lunes, 26 de junio de 2017

El Tigre logra una goleada que sirve de poco



The Strongest goleó ayer a Sport Boys 5-0, dio una alegría a sus hinchas en su último partido de local en el torneo, aunque los tres puntos sirvieron de poco, después de que Bolívar le ganó en Sucre a Universitario (0-2) y obtuvo el título del Apertura.

Los atigrados dieron pelea hasta el final —como lo habían anticipado—, aunque este triunfo solamente alcanzó para consolidar el segundo lugar. La labor y la campaña fue reconocida por su hinchas, que despidieron a los jugadores con todos los honores.

Los atigrados eran conscientes de que Bolívar tenía las mejores chances de llevarse el título y por eso varios de sus integrantes, entre ellos el entrenador César Farías y el golero Daniel Vaca, felicitaron al tradicional rival por el logro.

Durante el partido el Tigre fue absolutamente superior a Sport Boys, que se paró bien en los primeros 15 minutos, en ese lapso el encuentro fue de ida y vuelta, incluso las chances más claras las tuvo la visita con dos remates del español José Luis Sánchez, a los 6 y a los 13 minutos, que los detuvo el guardameta Vaca.

Un par de minutos después el Tigre empezó a mostrar su superioridad, sacó a relucir sus mejores armas y generó por lo menos cinco posibilidades con peligro, entre ellas un remate de Pablo Escobar, a los 18’, que envió el balón al travesaño.

Boys la pasaba mal, por eso atinó a retroceder las líneas y tratar de hacer daño de contragolpe. Las cosas se le complicaron más tras la expulsión de Stalin Taborga, a los 29 minutos por doble tarjeta amarilla.

El Tigre ya era el mejor en igualdad de condiciones y con un hombre más prácticamente metió en su arco al rival.

A los 37 Alejandro Chumacero tuvo dos chances en la misma jugada; y un minuto después, a los 38, Escobar marcó el primero, tras un remate con ángulo cerrado. Dos después, a los 40’, Diego Bejarano, un lateral con mucha proyección, convirtió el segundo.

El Tigre liquidó el pleito apenas empezó el segundo tiempo. A los 2 Wálter Veizaga, de gran desempeño, hizo el 3-0.

El local no bajó el ritmo y generó infinidad de opciones de gol, pero convirtió solamente dos más: Escobar a los 8’ y Diego Bejarano a los 19’.El Tigre jugará su último partido el miércoles ante Blooming en el Tahuichi cruceño.

(26/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario