martes, 27 de junio de 2017

The Strongest está en busca de un volante y un delantero

The Strongest busca reforzar su plantel con un volante y un delantero para el siguiente semestre y también para su participación en la Copa Libertadores, según una fuente del club.

Si bien no se confirmó los nombres de estos dos jugadores que pueden reforzar el plantel, se conoció que anoche el técnico César Farías y el presidente atigrado César Salinas se reunieron para analizar a los posibles futbolistas que puedan ocupar estos puestos.

Si se confirma que son dos extranjeros los que quiere el cuerpo técnico para la siguiente temporada, el equipo atigrado deberá dejar partir a uno de los foráneos que tiene en sus filas, ya que con los uruguayos Luis Maldonado y Matías Alonso, los brasileños Pablo Moreira y Fernando Marteli y el argentino Fabricio Pedrozo sólo existe un cupo para un jugador extranjero.

De todos estos futbolistas el único que todavía no arregló su continuidad es el delantero que termina su contrato con The Strongest el viernes, pero se conoció que hay un avance con San Lorenzo para que Pedrozo continúe en filas atigradas.

En cuanto al perfil de los refuerzos, un allegado al cuerpo técnico aseguró que si llegan, deberán reforzar el plantel de cara a la Copa, por lo que tienen que haber jugado partidos internacionales ya sea con clubes o con selecciones.

En cuanto a las salidas de The Strongest, se conoció que se mantiene la idea del cuerpo técnico y del presidente en que ningún jugador deje la institución, como Farías dijo luego de la victoria de su plantel ante Sport Boys: "Nadie se irá por nosotros, si un jugador quiere irse, será por decisión propia”.

Descanso y pretemporada

También se conoció que la reunión de anoche era para planificar el trabajo que tendrán durante el receso entre los dos torneos de la Liga.

En cuanto al descanso, se informó que sería luego del partido con Lanús del próximo jueves por octavos de final de la Copa Libertadores y que no sería de más de 10 días, pero esta idea todavía no fue confirmada debido a que aún no se conoce la fecha de inicio del campeonato Clausura, aunque el presidente del comité técnico, Enrique Conde, dijo la pasada semana que la fecha tentativa para que comience el siguiente torneo es el 16 de julio, lo que generaría que no hay tiempo para este descanso.

De confirmarse que serán cortas las vacaciones de medio año para los planteles, también se descartaría una nueva gira internacional.

La idea del cuerpo técnico es que se mantenga el ritmo internacional en el receso, por lo que se tenía como opción jugar algunos partidos en Estados Unidos, pero esto se confirmará una vez que se conozca el calendario futbolístico para el siguiente semestre.

Esto que debería definir este viernes en el consejo superior de la Liga, pero según medios de prensa de este ente no está confirmada la realización del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario