sábado, 24 de junio de 2017

El Tigre busca sumar en casa y esperar lo que pase en Sucre

Los jugadores de The Strongest están consientes de que ya no dependen de sí mismos para alcanzar la corona del torneo. Tienen la premisa de sumar hoy ante Sport Boys en el estadio Hernando Siles (15:00) y esperar a lo que suceda en Sucre, en el duelo Universitario ante Bolívar, para ver si se extiende el suspenso en el certamen.

Una victoria del Tigre en la vigésimo primera fecha y una derrota de su tradicional rival en la capital del Estado dejará abierta la posibilidad de que aurinegros y celestes disputen un encuentro definitorio, como pasó en la gestión pasada, pero ello dependería de lo que pase en la última fecha del campeonato.

El cuadro de Achumani llega a la jornada con 38 puntos en su haber, es segundo en la tabla comparativa, a seis unidades de la Academia (44), que es el actual líder del campeonato.

El conjunto atigrado llega al partido luego de una victoria en condición de visitante. El pasado miércoles, en Potosí, evitó que el conjunto de Tembladerani sea campeón luego de vencer a Nacional Potosí por 1-0. Otro resultado hubiera hecho que su "archirrival” gane el título.

En relación con ese partido, el técnico César Farías alista algunas variantes en el once titular, como el ingreso de Luis Maldonado en la zaga, en lugar de Fernando Marteli. Permanecerá como titular en esa zona Gabriel Valverde.

También contará con Diego Bejarano como lateral por la zona derecha, en esa oportunidad fue de la partida Ramiro Ballivián.

Arriba, en la zona media, Wálter Veizaga estará como volante por la izquierda y en la ofensiva queda la duda de que si jugarán Alejandro Chumacero y Pablo Daniel Escobar. Matías Alonso quedó confirmado en el equipo.

Los dos primeros no fueron parte del entrenamiento del pasado viernes por la noche, en el que el entrenador ensayó el once que jugará en esta jornada. Sus puestos fueron cubiertos por el argentino Fabricio Pedrozo y Henry Vaca.

Tanto Chumacero como Escobar tienen posibilidades de ser incluidos en el equipo titular de la fecha.

Los atigrados cerraron sus aprestos ayer por la mañana en su complejo de la zona de Achumani. Los deportistas realizaron algunas jugadas técnico-tácticas y quedaron a la espera del encuentro por la fecha 21.

"Vamos a ir a sumar los tres puntos, tenemos que tomar los partidos con mucha responsabilidad. También estamos enfocados en la Copa Libertadores”, afirmó el arquero Daniel Vaca.

Destacó lo hecho por su equipo y Bolívar. Considera que los números de los dos cuadros son importantes y los paceños deben sentirse orgullosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario