jueves, 22 de junio de 2017

El Tigre extiende el suspenso


El Tigre extendió el suspenso en el torneo Apertura. Anoche le ganó 1-0 a Nacional Potosí en la Villa Imperial y volvió al segundo lugar de la tabla con 38 puntos, está a seis del líder Bolívar (44) y mantiene posibilidades de forzar a un juego definitorio y pelear por la corona.

El triunfo de los paceños evitó una temprana definición del torneo. De empatar o caer el atigrado hubiera proclamado a Bolívar como campeón, pero la emoción continúa.

Los potosinos perdieron su segundo encuentro consecutivo, el anterior fue ante Bolívar, también en condición de local y quedó relegado a la quinta posición con 32 puntos.

De ida y vuelta fue el inicio del partido, con opciones de gol para Nacional Potosí y The Strongest, ninguno de los cuadros bajó los brazos en su objetivo de lograr la apertura del marcador.

El cuadro de la banda roja tomó la iniciativa. En tres minutos de juego ya tenía dos llegadas sobre la puerta de Daniel Vaca, ambas por las puntas, pero encontraron bien parados a los defensores paceños.

Luego se volteó la tortilla. El turno fue del atigrado en función de ataque. A los 11’ un centro desde la derecha de Ramiro Ballivián fue conectado de cabeza por Henry Vaca, pero el balón llegó a las manos de el arquero Jorge Ruth.

El cuadro potosino retomó la presión. A los 17’ un centro desde la izquierda fue despejado por Gabriel Valverde, luego a los 22’ Cristian Alessandrini intentó la personal con un disparo de media distancia, pero Daniel Vaca le dijo que no al gol.

Los atigrados intentaron con algunos pelotazos a las espaldas de los defensores, buscaron a Rodrigo Ramallo y Vargas, pero ninguno encontró el espacio necesario para lograr el desequilibrio.

A los 37’ el cuadro paceño tuvo la más clara. Ramallo filtró el pase para Marvin Bejarano, quien encaró y definió a la salida de Ruth, pero la pelota se estrelló en el poste derecho de la portería local.

A la vuelta de la esquina Isaías Dury lanzó un centro desde la izquierda, Marteli intentó despejar el balón, pero en el rebote Alessandrini lanzó un globito al arco que lo sacó el lateral Ballivián.

El club potosino tuvo una ocasión más. A los 41’ Darwin Lora se animó a rematar, pero Vaca tiró el balón al corner.

En el complemento la dinámica de juego fue la misma. Los potosinos salieron con todo en procura del primer tanto, los atigrados no se quedaron atrás y buscaron también la puerta del equipo contrario.

El tanto de la victoria llegó a los 60 minutos, justo cuando ingresó Alejandro Chumacero al campo en reemplazo de Agustín Jara.

Luego de un corner desde la izquierda, levantado por Ramallo, Vaca conectó de cabeza y venció al golero Ruth.

La banda sangre no se dio por vencida y siguió con la presión sobre el arco atigrado, pero sin resultados.

En la recta final el Tigre estuvo cerca del segundo. Primero con un remate de Castro (84’) y luego con otro de Óscar Díaz (89’) pero salvó Ruth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario