sábado, 17 de junio de 2017

Farías no cierra las puertas a los refuerzos

“Si hay alguien importante que puede sumar, que sus características se adapten rápido y la directiva tenga la posibilidad lo haremos (de traer un refuerzo)”, mencionó el técnico atigrado César Farías, quien de esa manera abrió la chance que llegue uno o más refuerzos para los octavos de final de la Copa Libertadores de América y el próximo torneo local.

El técnico venezolano hace semanas atrás estaba cerrado en la posibilidad de la llegada de otro jugador, porque pretende ratificar a los jugadores de la actual plantilla.

“Aquí no viene nadie de momento, la última palabra la tiene don César (Salinas), pero no creo que no respalde a los jugadores que dieron resultados hasta el momento”, dijo Farías, el 30 de mayo.

Sin embargo, la salida inminente del mediocampista ofensivo Alejandro Chumacero y la chance de otros futbolistas (Raúl Castro, Diego Wayar y Diego Bejarano), obligó a que se analicen algunas carpetas de jugadores que podrían reforzar a The Strongest, uno de ellos, Samuel Galindo de Sport Boys.

“Locuras no lo vamos hacer, esto es con equilibrio, con trabajo y con gestión”, sostuvo Farías que intentará no equivocarse en la elección del nuevo jugador que vista la camiseta atigrada. Además reiteró que la idea es apoyar al elemento nacional y de a poco estuvo dándole minutos a Henry Vaca.

CASO CHUMACERO

El técnico atigrado César Farías respetará cualquier determinación que tome Alejandro Chumacero y la dirigencia stronguista.

“La decisión final la toma la dirigencia y Alejandro, nosotros hablamos de un discurso de que se venderán los jugadores al final de la Copa Libertadores, no antes, pero estas decisiones las toma la dirigencia y Alejandro, nosotros la decisión que tome la vamos a apoyar”, mencionó Farías que buscará a otro jugador en esta posición, si se da la transferencia. Chumacero ha marcado diferencia en el actual campeonato local y en la Copa Libertadores, donde actualmente es el máximo goleador, con ocho tantos. “Chumacero por lo que ha generado es un centro de atención, hay que agradecer al jugador todo lo que da por esta camiseta, hay un partido que se está jugando dentro de la cancha y otro fuera de la cancha, el Tigre tiene que pelear todo si esta Chumacero sino también”.

THE STRONGEST VS LANÚS, EL 6 DE JULIO (18:15)

The Strongest se enfrentará a Lanús el jueves 6 de Julio, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido está programado en el estadio Hernando Siles, a las 18:15 (horario local).

El Tigre tiene la intención de hacerse fuerte de local, en lo que va la Copa, ganó cuatro compromisos y empató uno con Santos (1-1). El partido revancha fue pactado para el martes 8 de agosto en la Argentina. A las 18:15.

En condición de visitante, The Strongest logró tres empates en está edición de la Copa, le ganó a Montevideo Wanderers (0-2), por la segunda fase y perdió contra el Santos (2-0). El torneo local terminará el 2 de Julio, de inmediato, se meterá en la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario