viernes, 30 de junio de 2017

Farías critica que no haya fecha del inicio del próximo torneo

El técnico de The Strongest, César Farías, aseguró ayer que "es complicado” realizar una planificación para el siguiente semestre debido a que no se conoce aún la fecha de inicio para el torneo Clausura de este año.

"Hay que ver cómo adecúan el torneo si nadie puede planificar nada, si no sabemos cuándo arrancamos. Unos dicen que el 16 y otros que el 21”, dijo el venezolano respecto al tema.

El cuerpo técnico atigrado analizaba la posibilidad de tener una gira internacional en el receso, pero por el corto tiempo que habrá está casi descartada. "Las planificaciones se pueden hacer y plasmarlas en papel, pero después llegan las realidades como ésta y uno tiene que estar preparado para solucionarlo”, dijo Farías.

El técnico aseguró que tampoco habrá tiempo para realizar una pretemporada con trabajo físico, pero no se estrelló en contra de la dirigencia del fútbol, ya que aseguró que esto es para adecuarse al nuevo calendario, que obliga los entes que manejan el balompié.

"Esto es para un cambio e indudablemente lo que genera es incertidumbre porque los jugadores te preguntan cuándo tendrán vacación o días libres y no hay forma de contestarles si no tienes la certeza, esto te incomoda ” aseguró.

El próximo torneo comenzará en julio

El miembro del comité técnico y dirigente de The Strongest, Adrián Monje, aseguró que el torneo empezará en julio, por el momento la fecha escogida es el 16 de ese mes, pero que esto se debe confirmar en el consejo superior de la Liga de la próxima semana.

"Nosotros esperamos que inicie en esa fecha, pero por el retraso que tuvo el comité superior esta puede variar, pero lo que nosotros proponemos que si no es el 16, máximo el torneo comience el fin de semana, el 21”, dijo Monje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario