sábado, 17 de junio de 2017

Presidente entrega luminarias al estadio de The Strongest con inversión de Bs 4,5 millones



El presidente Evo Morales entregó el sábado por la noche luminarias al estadio 'Rafael Mendoza' del club The Strongest, de la zona de Achumani de La Paz, con una inversión de 4,5 millones de bolivianos.

"Bueno sería que presenten proyectos, el hermano dirigente me presentó un proyecto y rápidamente aprobamos y ahora entregando esta iluminación para el equipo de futbol más conocido como el Tigre", dijo en un acto público.

Morales y dirigentes del club The Strongest encendieron las luminarias que tienen 2.000 watts de potencia y están sostenidas en cuatro torres, en un evento deportivo matizado con música y canticos por la hinchada atigrada.

El Presidente recordó que en la Guerra del Chaco más 600 stronguistas, incluido el capitán del equipo de fútbol, lucharon para defender la patria y sus recursos naturales.

"No era guerra de paraguayos ni bolivianos sino de dos empresas petroleras internacionales, pero de donde viene el detalle me ha sorprendido repasar la historia que del equipo The Strongest, 600 estronguistas, entre ellos su capitán, ese es el patriotismo de un equipo de fútbol han ayudado a defender el petróleo y el territorio boliviano", subrayó.

Foto: @mincombolivia

Por su parte, el presidente del Club The Strongest, César Salinas, agradeció al Presidente por apoyar al deporte y el fútbol boliviano con esa obra.

"Quiero manifestarle que le vamos a devolver este recuerdo con trabajo y honestidad, porque por el futbol se puede trabajar desinteresadamente", subrayó.

A su turno, el capitán del equipo atigrado, Pablo Escobar, pidió jugar en ese escenario deportivo partidos de la Liga de Fútbol Profesional, Copa Libertadores, entre otros.

"Gracias a este gran detalle que usted tiene podemos venir a entrenar en la noche, y mi sueño como stronguista es que podamos jugar aquí la Liga, Coap Libertadores hacer que este sea nuestro gran fortín el gran complejo de Achumani, queremos agradecer públicamente tenemos un gran Presidente", subrayó.

Después del encendido de la luminaria, Morales participó de un encuentro de fútbol con las leyendas del clásico paceño, en un partido de fútbol entre The Strongest y Bolívar, en el que el Presidente jugará el primer tiempo en un equipo y el segundo con el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario