martes, 12 de agosto de 2014

REINTSCH AFRONTA 20 JUICIOS PENALES

Un funcionario de la Fiscalía dijo que ser dirigente deportivo le evitó la detención preventiva.

Al menos 20 procesos por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada, enriquecimiento ilícito y otros afronta Kurt Reintsch, expresidente del club de fútbol The Strongest, en La Paz.

De acuerdo con datos obtenidos por La Prensa, utilizó el mismo sistema por el que es procesado en Santa Cruz y actualmente permanece detenido en la cárcel de Palmasola.

De acuerdo con los documentos obtenidos en el Tribunal de Justicia de La Paz, Reintsch afronta procesos desde 2009, cuando formó una empresa de bienes raíces, que le ha redituado importantes utilidades.

De acuerdo con datos obtenidos también en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Reintsch presuntamente manejaba documentos falsos sobre bienes inmuebles y en otros casos, se sospecha que vendió terrenos ubicados en áreas verdes. Como resultado de estas transacciones, que se investigan actualmente, generó entre 50.000 y 1.500.000 dólares.

Los casos. Un caso, que fue revocado por el fiscal Facundo Coronel, refiere que en mayo de 2012 Reintsch transfirió tres inmuebles en Achumani como forma de pago por 1.560.000 dólares, pero se descubrió que los terrenos eran de propiedad del Gobierno Municipal de La Paz por ser área verde.

Un segundo caso, en 2009, señala que el transfirió lotes de terrenos para la construcción de 250 viviendas que iban a ser financiadas por el Viceministerio de Vivienda, aunque después de una investigación se estableció que dichos terrenos no eran aptos para edificaciones.

También está involucrado en un caso de enriquecimiento ilícito, delito por el que fue denunciado en diciembre de 2013.

Un asistente de la Fiscalía departamental refirió que hay varios casos en los que está involucrado, aunque su situación como dirigente de fútbol le ayudó a evadir la detención preventiva.

La fuente explicó que "de los casos que conozco, cinco corresponden a La Paz, dos a El Alto y otro en Santa Cruz, pero tiene alrededor de 20 procesos porque en algunos no fue partícipe directo, pero sí estuvo involucrado".

CHEQUES sin fondos. También recordó que Reintsch fue involucrado en otro hecho de estafa por la presunta firma de un cheque por 48.500 dólares girado contra una cuenta bancaria que ya había sido cerrada.

100 millones de bolivianos es el monto por el que se investiga a Kurt Reintsch en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario