sábado, 23 de agosto de 2014

The Strongest y Tigre se unen para disputar la Liga de voley

El Tigre y The Strongest van de la mano. El plantel que participó en la Liga Superior de Voleibol es parte de la institución de Achumani, según confirmó Martín Hurtado, director técnico del equipo.



Contó que la fusión se la realizó este año y ayudó a que el plantel consiga su tercer título consecutivo en el torneo de la Asociación Paceña de Voleibol. Para 2015 se tiene previsto que el club cambie de nombre a The Strongest.



"Tenemos todos los recursos humanos y material para el trabajo. Gimnasio, canchas de
beach voley y el campo de juego del Complejo Zar para entrenar. Todos los gastos corren por parte del club The Strongest”, señaló Hurtado.



Añadió que hacen uso de las instalaciones del Complejo de Achumani de acuerdo con la labor que deben realizar. Cuando se trata de la pretemporada recurren a las canchas de arena y gimnasio para cumplir con el trabajo físico.



El peruano Luis Soto y el argentino Alejandro Arias fueron los refuerzos de la entidad para el certamen nacional que se disputó en el coliseo Julio Borelli Viteritto. "Ambos vienen de la primera división de sus países, contamos con todo el respaldo de la dirigencia del club”.



Aclaró que el trato para con el plantel todavía es amateur, es decir que los futbolistas no perciben un salario, al igual que en el resto de los equipos asociacionistas.



En el caso del cuerpo técnico, reconoció que él y el ayudante de campo, David Calcina, cuentan con un salario mensual, ya que tienen que cumplir con horarios de trabajo con el equipo mayor y también con las divisiones inferiores.



La meta que se fijaron para la Liga Superior de Voleibol era el título. Comenzaron bien su campaña pero al final perdieron partidos importantes, como frente a La Salle, por lo que no pudieron alcanzar la meta, pero mantuvieron la categoría para el siguiente año.
Zulema Jordán, encargada de los equipos de voleibol, confirmó que Tigre representa a la institución y que en 2015 el nombre cambiará a The Strongest.
"Tenemos equipos en damas y varones. En la rama femenina el equipo es The Strongest, en varones Tigre, pero vamos a uniformarlos en 2015”, aseveró.
Pero los equipos no sólo están en las categorías principales, ya que cuentan con escuelas formativas, donde acogen a voleibolistas desde los seis años.



"Contamos con 150 alumnos, cada uno de ellos paga 70 bolivianos mensuales, con lo que se intenta cubrir los gastos de participación”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario