domingo, 3 de agosto de 2014

El Tigre es el más taquillero del año

Entre los clubes bolivianos, The Strongest fue el equipo que tuvo el mejor promedio de asistencia de público durante los campeonatos de la temporada 2013-14 de la Liga y pasa a ocupar el puesto 40 a nivel americano, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora internacional Pluri, de Brasil.

Para la elaboración de esta clasificación, la empresa brasileña solo tomó en cuenta los cotejos de los torneos profesionales. Según este estudio, el plantel atigrado llevó un promedio de 18.861 espectadores por cada partido jugado en condición de local en el estadio Hernando Siles, ocupando un 45 por ciento del escenario.

Cabe recordar que el Tigre fue campeón en el torneo Apertura 2013-14 y tercero en el Clausura 2013-14, que está dentro del rango para la elaboración de este trabajo y la asistencia del público fue la más regular.

Este trabajo publicado días atrás muestra la clasificación hasta el puesto 60, a partir de ahí se hace hincapié en los clubes brasileños sin aparecer otra entidad boliviana.

El primer puesto en esta clasificación a nivel americano lo ocupa River Plate (Argentina) con 49.368 espectadores en promedio por compromiso, en el segundo puesto se sitúa América (México) con 44.567, en la tercera posición está Seattle Sounders (Estados Unidos) con 43.124 personas.

A nivel mundial, el primer puesto está en manos de Borussia Dortmund (Alemania) con 80.297 espectadores. Le sigue en el segundo puesto, el Manchester United de Inglaterra con 75.207 y en tercer lugar está el Barcelona de España, con un promedio de 72.116.

No hay comentarios:

Publicar un comentario