jueves, 14 de agosto de 2014

Ahorristas obtienen la anotación preventiva de bienes de The Strongest



El abogado de los ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis de Santa Cruz, Juan Carlos Díaz, informó que se los bienes inmuebles del club The Strongest de La Paz fueron anotados preventivamente esperando que con esta acción se pueda recuperar parte del dinero que fue retirado afectando a los demás ahorristas.

El abogado explicó que son cuatro propiedades del club y tres inmuebles de los sindicados de ocasionar la quiebra de la entidad financiera en 2012.

El ex Fundo Achumani, donde funciona el Complejo Deportivo del Club Strongest de 12 mil metros, el inmueble ubicado en la calle Colón y Comercio, otro inmueble en Calacoto (zona Sur de La Paz) de 50 mil metros y otra propiedad ubicada en la esquina de la avenida Illimani y calle Francisco Monrroy de la zona Santa Bárbara.

"Acá tenemos las órdenes son cuatro inmuebles del club The Strongest y son tres inmuebles del grupo económico y familiares. Estas son las boletas que acabamos de recoger y cancelar en Derechos Reales", manifestó el jurista. Con esta medida se espera recuperar alrededor de 42 millones de bolivianos para la devolución de sus ahorros.

Para los ahorristas uno de los responsables de la quiebra de la institución es el empresario Kurt Reintsch y actual presidente del club deportivo, detenido en el penal de Palmasola de Santa Cruz, a quien acusan de obtener Bs 42,4 millones a cambio de Certificados de Participación (CDP) en el complejo de Achumani y que no tendrían valor.

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, se encuentra cerca de dos meses detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola. El dirigente del club atigrado está acusado del presunto delito de estafa múltiple en contra de los socios de la quebrada Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis.

La ex cooperativa San Luis arrastra pérdidas por Bs 174 millones y hasta el momento varias ex autoridades de dicha entidad financiera fueron detenidas en la cárcel de Palmasola. En este caso también se encuentra recluida la madre de la candidata a la Vicepresidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil, María Elena Moreno.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario