domingo, 24 de agosto de 2014

El Tigre invicto visita a Real



Real Potosí todavía no ha ganado, por su parte The Strongest aún no ha perdido. Con ese panorama, ambos equipos se enfrentarán hoy desde las 15.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la tercera jornada del torneo Apertura 2014-15 de la Liga.

Al cabo de las dos primeras jornadas jugadas el cuadro lila potosino solo tiene un par de empates, uno como local ante Oriente Petrolero y el otro, en la cancha de Sport Boys de Warnes. Si bien no ha sido derrotado, ya ha dejado escapar un par de puntos como local, lo que no quiere que vuelva a ocurrir.

El Tigre defenderá su condición de invicto. En la primera jornada le ganó al cuadro warneño jugando como local en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani, y después igualó —estuvo a punto de ganar— en su visita al orureño San José. La de hoy será su segunda salida consecutiva.

The Strongest no ha podido afrontar sus primeras presentaciones con su equipo ideal. Por ejemplo, en ninguna de ellas estuvo su capitán, Pablo Escobar, sancionado por una expulsión en el anterior certamen. El mediocampista será la principal reaparición esta tarde en la alineación.

En esos cotejos, el técnico, el argentino Néstor Craviotto, utilizó dos delanteros netos, Rodrigo Ramallo y Luis Melgar —ambos ya convirtieron goles—, en cambio el primero de ellos irá al banco hoy para dar lugar a Escobar en una posición ligeramente más retrasada.

En cambio, el DT no podrá contar con una pieza también clave, el volante Nelvin Soliz, debido a una lesión; y una vez más está impedido de hacer debutar a dos de los refuerzos, el argentino Abel Méndez, porque aún no fue habilitado, y el uruguayo Maximiliano Bajter, quien ya está practicando, pero aún no firmó su contrato.

Por el lado de Real, el técnico, Víctor Hugo Andrada, definirá solo horas antes del encuentro si efectúa alguna variante en la alineación, aunque no tocará el sistema que ha utilizado. Eso sí, durante la semana gran parte del trabajo ha apuntado a la definición, un detalle en el que el equipo falló en sus anteriores encuentros.

Aurinegros van por las tres unidades

The Strongest aspira a traerse esta tarde de Potosí otra victoria sobre Real, como la del 20 de julio (0-1), aunque ese día jugaron por el torneo de pretemporada y los dos equipos se encontraban en pleno trabajo previo.

Durante la semana los jugadores atigrados expresaron que ante el lila el objetivo es sumar de a tres, y quieren evitar sorpresas como la del viernes 15 en Oruro, cuando iban encaminados a una victoria, sin embargo San José logró el empate en los minutos finales (3-3).

“Vamos con todo a sacar las tres unidades”, dijo Raúl Castro.

El DT del aurinegro, Néstor Óscar Craviotto, apuntó que buscarán “estar bien los 90 minutos y no venir con una sorpresa como nos pasó en Oruro”.

Los datos

Por la mínima. La última vez que lilas y atigrados jugaron un partido liguero en la Villa Imperial fue en enero de este año (torneo Clausura de la temporada pasada) y Real se impuso 1-0.

Viaje. La delegación atigrada viajó ayer, primero a Sucre (vía aérea y en dos grupos) y después a Potosí, vía terrestre. No efectuó ningún entrenamiento sabatino.

Festividad. El próximo fin de semana se celebrará en Potosí la festividad de Ch’utillos. Ayer hubo convite. En medio de él llegó el Tigre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario