jueves, 21 de agosto de 2014

Gabriel Ríos se fractura tres huesos del pie derecho



Gabriel Ríos se fracturó en el entrenamiento de ayer de The Strongest el segundo, tercer y cuarto metatarsianos del pie derecho, será operado hoy y estará fuera de las canchas mínimamente durante dos meses. El volante cruceño se lesionó en la práctica de fútbol de ayer, sacó la peor parte tras disputar una pelota con su compañero Víctor Hugo Melgar. Cayó al piso agarrándose el pie y fue atendido inmediatamente por los integrantes del cuerpo médico.

Las muestras de dolor eran evidentes, motivo por el que de inmediato fue trasladado a un centro hospitalario, donde se le tomaron las placas correspondientes, que revelaron la rotura de los tres huesos del pie.

El futbolista será operado hoy, pues ayer la región afectada estaba muy hinchada tras el golpe. La recuperación demandará entre mes y medio y dos meses, de acuerdo con el parte médico; después deberá ponerse físicamente bien, lo que demandará unas dos semanas más, antes de que pueda volver a jugar.

Ríos lamentó el momento que le toca pasar. Hace exactamente un mes —el 20 de julio— en un encuentro con Real Potosí en la Villa Imperial por los cuartos de final de la Copa de la Liga (torneo de invierno) sufrió la distensión del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, cuya recuperación requirió alrededor de tres semanas, y recién pudo volver a jugar el viernes, cuando el Tigre visitó a San José por la segunda fecha del torneo Apertura.

“Primera vez que me pasa algo así en mi carrera”, declaró ayer en la sala de la clínica donde se encuentra internado a la espera de ser intervenido. “Estoy muy triste, pero son situaciones que pasan en el fútbol; hay que ser fuerte, porque todo pasa por algo”, manifestó.

Después contó que fue una jugada fortuita, “lamentablemente ese tipo de jugadas pasan también en los entrenamientos, son jugadas rápidas, pero ésta fue muy fuerte”. No obstante de que en el momento sintió mucho dolor, manifestó que jamás se le ocurrió que podía ser tan grave.

Espera que la recuperación se complete de la mejor manera y en los tiempos previstos por los médicos para poder volver en la parte final del torneo Apertura. Si no existen inconvenientes, Ríos estaría en condiciones de volver a jugar a finales de octubre. “Ojalá podamos estar para la recta final”, dijo. “Lo que me pasa no se lo deseo a nadie, pero hay que ser fuerte”, se resignó.

El técnico Néstor Óscar Craviotto tenía en planes al jugador para el cotejo del domingo frente a Real. En la sesión de fútbol de la víspera lo incluyó en el equipo suplente y anotó un gol. Para la segunda parte de la práctica lo incorporó al titular, en lugar del uruguayo Maximiliano Bajter. Estuvo unos minutos y después sufrió el golpe, que derivó en la grave lesión.

Ríos fue uno de los tres futbolistas que asistió ayer a la conferencia de prensa antes del inicio del entrenamiento. Se había ilusionado con la idea de jugar frente al lila. “Espero estar el domingo, para eso hay que estar al 100%, y listo para cuando el entrenador nos necesite”, sostuvo sin saber lo que iba a suceder en el entrenamiento.

Práctica se traslada a la tarde

Mismo horario

El plantel atigrado entrenará hoy en el mismo horario del partido del domingo en Potosí: 15.00. Se programó una práctica de fútbol, la más importante de la semana, en la que se prevé quedará definido el equipo para enfrentar a Real Potosí.

Coyuntura

Los jugadores atigrados saben que el club pasa un momento complicado, por la situación que atraviesa el presidente Kurt Reintsch, y desconocen qué pueda pasar a futuro. El tema salarial preocupa, aunque por ahora están concentrados en jugar los partidos y conseguir buenos resultados.

Postergado

El viaje que debía realizar Abel Méndez a la Argentina para solucionar el tema de su CTI (Certificado de Transferencia Internacional) quedó postergado. Ayer contó que su exclub (San Jorge Juniors) se comprometió a enviar un nuevo documento a la AFA, para luego ser habilitado.

Soliz, descartado; Escobar, en veremos

Nelvin Soliz fue descartado por lesión, golpe en el recto anterior del muslo izquierdo, para el partido del domingo frente a Real Potosí; mientras que hoy se decidirá si Pablo Escobar, afectado por “una lumbalgia leve”, está en condiciones de jugar. El técnico Craviotto y el propio Soliz expresaron ayer que las molestias continúan y no está en condiciones de jugar.

El tarijeño, que en los tres últimos días no realizó ninguna tarea de campo y solo trabaja en fisioterapia, dijo, además, que todavía siente dolor y también quedó al margen por precaución, para no arriesgar y agravar la lesión.

En el caso de Escobar, quien está habilitado para jugar después de cumplir dos encuentros de suspensión por expulsión, el DT confía en que juegue; aunque al finalizar el entrenamiento de ayer el capitán atigrado indicó que todavía siente molestias y que la práctica de fútbol de esta tarde será clave para determinar si puede jugar.

Desde el lunes realiza una tarea diferenciada, junto a otros futbolistas lesionados. Ayer, el DT empezó a probar el equipo. Las principales novedades fueron el regreso de Diego Wayar, por el lateral derecho, la inclusión del uruguayo Maximiliano Bajter en la mitad de la cancha, y el cambio del dibujo táctico: 4-3-3.

Los 11 titulares fueron: Daniel Vaca en el arco; Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Bajter, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en el mediocampo; Abel Méndez, Rodrigo Ramallo y Chávez, en el ataque.

Para la segunda parte de la práctica sacó a Bajter e hizo ingresar a Gabriel Ríos, quien después sufrió la grave lesión. Los titulares ganaron 2-1, con goles de Chávez y Ramallo, éste último después de una gran jugada colectiva. Descontó Ríos. Craviotto explicó que incluyó a Méndez, pues confía en que llegará su CTI y será habilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario