viernes, 22 de agosto de 2014

Escobar está recuperado y listo para reaparecer



Pablo Escobar finalmente reaparecerá en The Strongest el domingo frente a Real Potosí, después de superar una lumbalgia (dolor en la parte inferior de la espalda), que no le permitió entrenarse con normalidad entre lunes y miércoles.

El capitán atigrado participó de la práctica de fútbol de ayer por la tarde y no sintió ninguna molestia. Fue incluido en la formación titular en su habitual posición de enganche. El cotejo en Potosí marcará su estreno en la temporada liguera 2014-2015, porque no jugó los dos primeros partidos de The Strongest en el torneo Apertura, frente a Sport Boys y San José, por expulsión.

Otra de las novedades fue la inclusión de Miguel Quiroga, como volante por izquierda. Además quedó ratificado el regreso de Diego Wayar en lugar de Enrique Parada, por el lateral derecho.

El técnico Néstor Craviotto probó ayer con: Daniel Vaca en el arco ; Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico en la defensa; Daniel Chávez, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Quiroga en la media cancha; Escobar, unos metros más adelantado; y Luis Melgar, como punta.

Con un gol de Quiroga, los titulares derrotaron a los suplentes en la sesión que se prolongó por unos 45 minutos. Tras el entrenamiento, el DT comentó que no incluyó a Abel Méndez en el equipo porque aún no llegó su CTI (Certificado de Transferencia Internacional); pero si es habilitado, hoy seguro será titular.

No participó del entrenamiento el delantero Rodrigo Ramallo, por un golpe que recibió en la espalda, luego de un choque con Daniel Coca en el entrenamiento del miércoles, aunque el cuerpo médico informó anoche que no se trata de una lesión grave.

Sufrió un trauma en las vértebras lumbares, pero hoy estará de vuelta en los entrenamientos. Si Ramallo está en condiciones de jugar, el técnico deberá elegir entre él o Melgar para comandar el ataque frente a Real Potosí.

Por otra parte, la operación a la que fue sometido ayer por la mañana Gabriel Ríos, quien se fracturó el miércoles el segundo, tercer y cuarto metatarsianos del pie derecho, fue un éxito, declaró Guillermo Aranda, director médico del club, quien fue el encargado de realizar la cirugía. “Necesariamente tuvimos que operarlo, afortunadamente todo salió bien”, dijo el galeno, tras abandonar el quirófano. Explicó que la recuperación demandará entre un mes y medio y dos meses, después requerirá un tiempo más para volver a jugar.

Víctor Ameller, el médico de campo del club, consultado al respecto señaló que la recuperación del volante podría demandar “unas 16 semanas, pueden ser más, pueden ser menos, en medicina esos tiempos no son exactos”. Si es así, el campeonato para el volante cruceño se terminó.

Los datos

En dos grupos

Por falta de espacios en un mismo vuelo, la delegación de The Strongest viajará mañana a Sucre en dos grupos, para luego trasladarse por tierra hasta Potosí.

Horarios

Está previsto que el primer grupo viaje a las 08.00 y el segundo a las 09.30. Se encontrarán en el aeropuerto Juana Azurduy de la Capital, para continuar el recorrido.

No firmó

El volante uruguayo Maximiliano Bajter aún no firmó su contrato. Los términos económicos están acordados y no hubo problemas en la revisión médica, lo que no aparece es un monto de dinero que el jugador debe recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario