sábado, 23 de agosto de 2014

Craviotto se enoja porque no habilitan a los refuerzos


El técnico atigrado Néstor Craviotto se mostró muy enojado y fastidiado porque no se habilitaron a los dos últimos refuerzos de la institución. El argentino esperaba contar con el delantero Abel Méndez y el volante Maximiliano Bajter para enfrentar mañana a Real Potosí, pero la dirigencia aún no pudo concretar las habilitaciones.

“Ya no es un tema mío, estoy cansado, hace tres semanas que el jugador (Méndez) está bien y no está habilitado y no se cuál es el problema”, afirmó Craviotto ayer en la conferencia de prensa en Achumani.

El miércoles pasado, el cuerpo ténico utilizó a Méndez y a Bajter en el probable onceno e incluso cambió su sistema táctico (4-3-3) para ser mucho más ofensivo en Potosí. Sin embargo, la dirigencia no pudo habilitar a los dos jugadores y el jueves tuvo que cambiar planes y de onceno.

“Siempre trabajo hasta el jueves con un equipo y luego tengo que cambiarlo y jugar con otro equipo al otro día. Es un problema para mí, no es fácil”, enfatizó el técnico.

El delantero argentino Méndez debe firmar ante un notario en Tucumán, requisito que pide la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero hasta ahora no viajó y espera que los directivos del club arreglen el problema.

Por su parte, el volante charrúa Bajter aún no firmó el contrato que lo vinculará a la institución gualdinegra; porque aún se arregló el aspecto económico. Bajter debe recibir un monto antes de estampar su firma, para luego realizar todo el trámite de su habilitación.

“Bajter está acá hace dos semanas, le hicieron todos los estudios, pero no se qué se espera para habilitarlo, ya no es un tema mío”, expresó Craviotto con un tono de disgusto ante los medios de comunicación.

El DT indicó que no conocía todos los problemas que estaba atravesando la institución paceña antes de firmar su contrato, luego se enteró de algunas cosas, por ejemplo, que el presidente atigrado Kurt Reinstch está en la cárcel de Palmasola. Un periodista le preguntó al técnico, acerca de que si hubiera firmado si se enteraba de todo lo que estaba pasando el Tigre, simplemente respondió moviendo la cabeza. Por último, Craviotto no pierde la esperanza que para el próximo partido tenga a sus refuerzos habilitados, además que podrá utilizar al volante Alejandro Chumacero y al defensa Abraham Cabrera, quienes están recuperados de sus lesiones.

VUELVEN EL MARTES

La delegación atigrada luego de jugar frente a Real Potosí mañana en la Villa Imperial, se trasladará a La Paz por vía terrestre. El cuerpo técnico indicó que volverán a los entrenamientos el martes por la mañana, debido que los jugadores tienen que descansar.

Los jugadores que no viajaron hasta Potosí fueron citados el lunes en Achumani, para entrenar con normalidad. The Strongest se enfrentará a la “U” de Pando en la cuarta jornada del Apertura; el cotejo se jugará el sábado 30 de agosto en el Rafael Mendoza.

TRABAJO TÁCTICO

El técnico atigrado Néstor Craviotto realizó ayer un trabajo táctico con los once titulares que enfrentarán a Real Potosí.

El técnico hizo varios movimientos sin rival, para que los jugadores automaticen los requerimientos del argentino, además repasó algunas jugadas de pelota parada a favor y en contra.

La práctica de ayer se inició con juegos recreativos. Los jugadores que no fueron tomados en cuenta para viajar realizaron un trabajo de espacio reducido.

CON CUIDADO

El técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, indicó que se deberá tener mucha atención a los jugadores Pablo Vásquez y Darwin Peña, quienes tienen la experiencia necesaria como para complicar. Craviotto consideró que Peña tiene una buena pegada y lo aprovecha en los remates de larga distancia, además Vásquez posee un buen juego aéreo. “Iremos a jugar de igual a igual y no queremos una sorpresa como ocurrió en Oruro”, dijo. Los jugadores, tal el caso de Enrique Parada, mostraron su respeto por Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario