viernes, 1 de agosto de 2014

El plantel atigrado no se entrenó ayer por la tarde



El plantel de The Strongest no se entrenó ayer por la tarde, reclamando el pago de salarios y premios retrasados. Hasta ayer el cuerpo técnico había programado trabajos en doble turno; sin embargo, la práctica de la tarde no se realizó. Los jugadores con los que Marcas pudo tomar contacto ayer por la noche, evitaron referirse al tema; sin embargo, anunciaron que hoy a las 09.00 se hará público un comunicado oficial.

El miércoles, al finalizar el entrenamiento matinal, uno de los jugadores anticipó en tono de broma lo que se venía. Mientras realizaban los ejercicios de elongación le dijo al asistente técnico, Arturo Norambuena, que estaba próximo “un paro cívico, pero del plantel”.

Ayer cerca al mediodía hubo una reunión en los ambientes de la concentración del complejo de Achumani, de la que participaron Carlos Casso, director del Comité de Fútbol Profesional del club; Romy Paniagua, gerente del complejo; Pablo Escobar y Daniel Vaca, los capitanes del equipo, y representantes de los jugadores. Los dos futbolistas se perdieron los últimos minutos del entrenamiento, para acudir a la cita con los dirigentes.

Al finalizar el encuentro, Casso manifestó que se tocaron varios temas en la reunión y uno de ellos fue precisamente el económico. Dijo que el club adeuda al plantel el mes de mayo y algunos premios del torneo anterior; “pero ya hemos establecido una fecha para cancelar ese salario”.

Aparentemente lo expresado no convenció a los jugadores, que sostuvieron una reunión posterior y decidieron no entrenarse por la tarde, porque la deuda mínimamente alcanza a dos meses y varios premios.

El tema económico se ha hecho evidente en la entidad atigrada a consecuencia de los problemas por los que atraviesa el presidente Kurt Reintsch; aunque otros dirigentes, como el vicepresidente César Salinas, estuvieron colaborando permanentemente.

Por ese motivo no se ha podido concretar a la fecha la incorporación de los dos refuerzos (un delantero y un volante mixto) que pidió el técnico Néstor Craviotto a los dirigentes.

Ayer el entrenador argentino se refirió al tema. Comentó que es algo que le preocupa; “pero poco puedo hacer en ese sentido”, y recordó que ya puso un plazo a los dirigentes para la llegada de los refuerzos.

Los nombres ya los tienen los dirigentes, y tienen que ser esos los que deben llegar, porque no le interesan otros jugadores; aunque de esa lista es un hecho que no vendrán el argentino Ernesto Farías, quien arregló con el Danubio de Uruguay, y tampoco el cruceño Alcides Peña. Cuando se le consultó qué hará cuando concluya el plazo, contestó que “es un tema que me lo prefiero guardar”.

Trabajo físico por la mañana

Entrenamiento

El entrenamiento del plantel de The Strongest por la mañana se llevó adelante con absoluta normalidad. El grupo del plantel realizó una tarea física, mientras que los cinco jugadores lesionados: Nelvin Soliz, Gabriel Ríos, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Abraham Cabrera, tareas diferenciadas.

Comportamiento

El cuerpo técnico, además del tema físico y técnico-táctico, trabaja en controlar el comportamiento de los jugadores en la cancha. De Pablo Escobar, por ejemplo, el técnico Craviotto dijo que “es un caudillo”, pero a veces se excede en el reclamo a los árbitros, “a veces lo hace de manera muy vehemente y a él lo necesitamos dentro de la cancha, no afuera”.

Con todos

El DT, además, señaló que del tema se conversa con todo el plantel, porque en los últimos partidos de la Copa de la Liga (torneo de Invierno) “hemos tenido expulsiones”, como la de Rodrigo Ramallo, que vio la roja después de reclamarle al árbitro en el partido de ida de la semifinal con Wilstermann; y en la vuelta fue el turno del golero Marco Daniel Vaca en el banco de suplentes, y hay que tener en cuenta eso.

Rival

Craviotto, también, dijo que en estos días ha podido averiguar algunas cosas más de Sport Boys, el primer rival en el Apertura. Dijo que ya sabe del sistema de juego que utiliza Néstor Clausen, el DT; pero hasta ahora no lo ha visto jugar y está teniendo dificultades para conseguir videos de sus últimos partidos. Asimismo contó que conoce a Clausen como DT, porque ya lo enfrentó cuando dirigía a Bolívar.

Ponen a punto el Rafael Mendoza

La dirigencia de The Strongest inició ayer la puesta a punto del estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, donde el primer plantel jugará varios partidos de la primera rueda del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.

El primero será con Sport Boys, el sábado 9, cotejo con el que arrancará la nueva temporada liguera; y después el sábado 30, con Universitario de Pando. Ambos cotejos se iniciarán a las 15.00. El lunes, cuando vuelva a reunirse el Consejo Superior de la Liga en Santa Cruz, se conocerá si el Tigre jugará algún encuentro más en su escenario de Achumani.

Como parte de las tareas que se realizan, se volteó una parte del muro de la curva sur, que con el paso del tiempo se ha debilitado. Cuando se lo vuelva a levantar, se lo reforzará con columnas de cemento y fierro, para brindar total seguridad a los aficionados.

En la curva norte se cambiarán las columnas que sostienen el muro, que por ahora son de ladrillo, y también se las construirá de cemento.

El técnico Néstor Óscar Craviotto dijo que el campo de juego se encuentra en buenas condiciones, aunque “no es el mejor, pero nosotros entrenamos todos los días aquí, así que no tenemos excusas”. En la cancha se aumentará 1,5 metros a lo largo, y a lo ancho solo en las esquinas, para que los jugadores tengan comodidad a la hora de cobrar los tiros de esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario