lunes, 4 de agosto de 2014

Continúa la búsqueda de un centrodelantero



Después de descartarse la contratación de Alcides Peña y el argentino Ernesto Farías —nombres que fueron solicitados por el técnico Néstor Óscar Craviotto— la dirigencia de The Strongest continúa en la búsqueda de un atacante para reforzar el plantel.

“Estamos viendo otras opciones”, fue la respuesta de uno de los dirigentes atigrados respecto a la posibilidad de la llegada de por lo menos un refuerzo más.

La dirigencia, sin embargo, ha dejado el tema refuerzos en segundo plano, tras la primera crisis económica que les tocó atravesar, después de que los jugadores decidieron no entrenarse el jueves por la tarde, reclamando el pago de salarios y premios atrasados.

El viernes por la mañana los entrenamientos se reanudaron, después de que el plantel se reunió con el vicepresidente de la institución, César Salinas, y hubo el compromiso de cancelar el sueldo de mayo.

Ayer, dirigentes atigrados informaron que se canceló el 50% y en estos días se hará efectivo el saldo.

Los jugadores no quisieron referirse al tema, porque existe un compromiso al interior del plantel de no dar ninguna información al respecto a los medios de comunicación.

Después de una pausa de dos días (sábado y domingo), el plantel atigrado reanudará esta tarde sus prácticas.

En el entrenamiento de hoy volverá a estar ausente el DT Craviotto, cuyo arribo está previsto para mañana, según los dirigentes. El viernes viajó de emergencia a la Argentina, por una urgencia familiar

Otro de los que no estará presente es el doctor Dalton Salinas, que se desempeñaba como médico de campo, quien presentó su renuncia al cargo. Le comunicó de su decisión —de acuerdo a información de los dirigentes— a Guillermo Aranda, director del Comité Médico del club, y también al entrenador, aduciendo problemas personales.

El Tigre iniciará la recta final de su preparación, antes del debut en el torneo Apertura 2014-2015 de la Liga, el sábado con Sport Boys en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

En ese encuentro, el aurinegro no contará con su capitán Pablo Escobar, quien debe cumplir una sanción de dos partidos de suspensión, y tampoco con Alejandro Chumacero, quien está lesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario