domingo, 17 de agosto de 2014

Chuma y Méndez se tienen fe




Alejandro Chumacero y el volante Abel Méndez mantienen la fe en que la próxima fecha puedan debutar de una vez en el actual certamen Apertura de la temporada 2014-15, tal como se prevé pueda ocurrir con Pablo Escobar, quien ya se encuentra habilitado.

Ocurre que el volante paceño supera una lesión que no le permitió actuar en las dos primeras fechas, pero ayer concluida la práctica expresó su confianza en que ya desde el siguiente cotejo esté al menos con posibilidades de ser una opción, si no es precisamente para jugar como titular, al menos alternar.

“Ya estoy cada vez mejor, lo que más quiero es jugar. Estoy mejorando y tengo fe de recuperarme por completo”, señaló el mediocampista ayer al momento de abandonar el estadio atigrado. Optimista y bromeando manifestó que ya quiere volver a pelear un lugar en el plantel.

En el caso de Méndez, el jugador está a la espera de que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) envíe el Certificado de Transferencia Internacional (CTI). “Sí, la verdad que me preocupa bastante, me apena, me enoja y todo porque ya son dos partidos que perdí y los pude jugar porque tenía el apoyo del profe y de mis compañeros, pero por falta de la documentación no se dio”, afirmó.

Escobar, por su parte, ya cumplió los dos partidos de suspensión y está habilitado para debutar en este torneo el domingo ante el conjunto lila. Ayer los atigrados, quienes no jugaron el viernes en Oruro, cumplieron una labor física en espacio reducido, donde Escobar, el uruguayo Maximiliano Bajter, Chumacero y otros del primer plantel se entrenaron con normalidad.

Aún está en etapa de recuperación el zaguero Abraham Cabrera, de quien se supo que por el momento no será consignado. De acuerdo con el reporte, el jugador golpeado del cotejo en Oruro es el tarijeño Nelvin Soliz, quien recibió una paralítica, pero ya se recupera. “Quiero agarrar ritmo de una vez, espero volver a jugar en Potosí”, dijo el volante, quien hizo una pausa.

Los atigrados tendrán hoy jornada de descanso y recuperación y mañana desde las 09.30 reanudarán prácticas. Ayer el cuerpo técnico stronguista disputó un amistoso con un equipo formado por residentes argentinos y algunos delegados de la embajada de dicho país.

Pablo Escobar: ‘Tenemos un grupo muy maduro’

El capitán atigrado no estuvo en los dos encuentros de inicio del torneo porque cumplió una sanción anterior. Todo apunta a que el domingo estará en Potosí ante Real. El mediocampista habla de lo que espera para este torneo y de que cuentan con un plantel de jugadores muy fuerte, serio y que sabe de sus objetivos.

— ¿Ya pasó la suspensión?

— Por suerte ya cumplí la sanción, ahora estoy a disposición del cuerpo técnico para apoyar al equipo con mi trabajo. Yo me siento feliz, tranquilo e ilusionado para ojalá ser tomado en cuenta e ir con todo a Potosí.

— ¿Qué tarea cumplió en estos dos partidos que no jugó?

— Trabajé igual con la misma intensidad en todos los aspectos, tanto en lo físico como en lo futbolístico. No puedo descuidarme porque como ahora ya se presenta la opción de volver, los días pasan rápido y hay que estar listo para cuando se presenta el día. Obviamente practiqué en conjunto con el equipo.

— ¿Inicio de temporada raro?

— Sí, infelizmente no comencé desde el inicio el torneo como era mi deseo. Lamentablemente una expulsión injusta, pero ya pasó y ahora pensando en que al equipo le tenemos que dar todo.

— ¿Cómo vio al Tigre de afuera?

— Bien, porque en el primer partido se ganó de local con lo preciso, de pronto hubiéramos anotado algunos goles más, pero no siempre se te da. Anoche (viernes) pese a que recibimos dos goles en contra muy rápidos, igual el grupo se recuperó, tuvo fuerza y ánimo para levantarse, esa característica que ya es mística en los equipos del Tigre. Al final nos veníamos con la victoria, pero una jugada fortuita, muy accidental permitió el empate.

— ¿El Tigre está para pelear el título de este certamen?

— Tenemos que ir paso a paso, encarar partido tras partido y sumar lo más posible. Claro que la ilusión, los objetivos y el trabajo nuestro es estar en los primeros lugares y a medida que pase el campeonato subir. Más que hablar debemos jugar y para eso tenemos un grupo muy maduro, eso nos deja convencidos de lo que podemos. Nuestro perfil es humilde, laborioso, con las cosas bien claras y sabemos lo que queremos.

— ¿Influirá el cambio de DT?

— Es un momento de cambio que seguro influye. Nosotros pensamos que es para bien. La idea es esa y todos somos profesionales con el propósito de complementarnos los unos con los otros. Ahora el momento institucional es delicado, pero igual no- sotros le ponemos el hombro.

— ¿Cuáles son las falencias?

— Seguramente muchas, pero eso lo hablamos en casa, no vamos a exponerlo públicamente. Ayer (viernes) el equipo igual hizo tres goles, tuvo una buena reacción y nos hicieron tres, entonces se debe analizar.

— ¿El equipo cambió mucho?

— Se fue bastante gente y otros llegaron, se sumaron muy bien. La columna vertebral es básicamente la misma y los nuevos se acomodan rápidamente y dan lo máximo.

— ¿En cuánto tiempo se verá al Tigre como el de antes?

— Creo que vamos a ir de a poco, porque en el fútbol toma tiempo algunas cosas. Seguro no cambiará nuestro estilo de juego y vamos a exponer todo lo mejor.

— ¿Ya vio a los rivales ligueros?

— Creo que nada está muy claro aún porque apenas es una fecha y algo más y por ahora todo es etapa de formación y de encontrar ritmo futbolístico, entonces se verá más adelante quién se perfila mejor.

— ¿Mucha presión porque se disputa un solo premio?

— No sé si más porque para los equipos grandes como The Strongest eso siempre está, pero hay otros 11 que igual quieren estar arriba y salir adelante con un premio.

— ¿Algún mensaje a la hinchada?

— Lo de siempre, agradecerle su apoyo en todo lado, pero en todo lado. Anoche mismo estaban en Oruro, no muchos, pero igual nos apoyan ya sea aquí en La Paz o en el interior. Seguro que en Potosí muchos no faltarán y no estaremos solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario