jueves, 21 de agosto de 2014

REINTSCH SEGUIRÁ AL FRENTE DE THE STRONGEST "NO ME VOY"

Pese a estar cercado por los problemas judiciales que causaron su detención en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, Kurt Reintsch no piensa en dejar la presidencia del club The Strongest y pide tranquilidad y paciencia a los hinchas y al primer plantel.

Con preocupación reflejada en su rostro y una sonrisa por ver a los suyos en La Paz, después estar privado de su libertad por más de un mes, Reintsch tuvo un tiempo para atender a los medios y pedir tranquilidad y paciencia a los hinchas y jugadores del primer plantel.

Dijo que solamente dimitirá si se lo piden los dirigentes.

"Yo, en ningún momento, dije que renunciaré al club. Extrañamente este problema me cae, luego de que juro por cuatro años como presidente de The Strongest. No estoy sentenciado, estoy en etapa de investigación, no es un juicio penal, es un juicio civil, es un problema social y lo que hay que hacer es acercarnos a la gente y buscar una salida".

Reintsch agregó que "si me voy, no seré irresponsable para dejar el club en manos de cualquiera. Hay que entender que existen varias deudas que hay que asumir".

Reintsch explicó que la deuda de la Cooperativa San Luis se cubrió con los certificados de participación del Complejo de Achumani, "que tienen su valor", pero que no es reconocido por los afectados. "Yo no he quebrado ninguna cooperativa, yo nunca he trabajado ahí, no he sido socio, ni director, ni nada. Ellos reclaman un pago que se ha hecho y que se dice que está mal pagado".

El dirigente pidió paciencia y apoyo al primer plantel por el tema económico. "Los jugadores tienen que estar tranquilos, no tienen que hacer mucha presión. Tienen que tener fe, pues yo nunca les he fallado y he tratado de cumplir todo lo que he prometido. A veces va a haber atrasos, pero el club no va a dejar de funcionar en momento alguno".

Respecto al problema con el Servicio de Impuestos Nacionales, Reintsch afirmó que no se pudo pagar la deuda en su tiempo por los problemas personales que atraviesa, pero no es un tema que deba asustar a la gente ya que "muchos clubes pasan por la misma situación".

“Ojala se haga justicia, espero que se sepa la verdad porque yo soy inocente de lo que me quieren acusar".

Reintsch fue conducido a La Paz desde el penal cruceño para que asista a la audiencia de otro juicio penal en el que están involucradas varias personas, entre ellas Kurt Reintsch, y que continúa su trámite normal. El detenido volverá a La Paz en una próxima oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario