domingo, 10 de agosto de 2014

The Strongest se hace respetar en el ”Rafael Mendoza”

The Strongest comenzó con el pie derecho el torneo Apertura; ayer le ganó por 1-0 a Sport Boys. Al equipo de Néstor Craviotto le costó mucho mantener la paridada lo largo del partido, nuevamente el delantero Rodrigo Ramallo mostró su olfato goleador para darle la victoria a los atigrados.

Los locales carecieron de llegadas profundas en el primer tiempo, a pesar del sacrificio de los delanteros Luis Melgar y Rodrigo Ramallo, quienes corrieron bastante y realizaron varios movimientos, pero no fueron aprovechados por sus compañeros. Sport Boys quiso defenderse con mucha gente y solo apeló a la velocidad de Anderson Gonzaga, pero éste estuvo solo en la ofensiva, ya que el brasileño Leandro Ferreira (quien era su acompañante) estaba ocupando en la labor defensiva.

El DT atigrado Craviotto prefirió el ingreso de Marco León en el onceno inicial, debido que el argentino Abel Méndez no fue habilitado. El juvenil mostró una buena técnica, pero no bastó para poder convertirse en el hombre desequilibrante. Sin embargo, Ernesto Cristaldo (en su partido de despedida) generó peligro con los remates de media distancia.

El paraguayo probó el arco de Sergio Galarza a los 19 minutos con un disparo que pasó cerca del palo izquierdo.

Cristaldo se convirtió en el referente del Tigre y lo demostró con un pase sutil a Ramallo, quien al verse cara a cara con el portero Galarza, definió por encima -remate de zurda- para anotar el 1-0 (33´). Sport Boys tuvo el empate con un remate de Gonzaga a los 40 minutos, en la única jugada ofensiva del primer tiempo.

En el segundo tiempo, The Strongest tuvo mucha más profundidad, sobretodo por la proyección de Enrique Parada por derecha. Además Craviotto utilizó a Nelvin Soliz, pero se pudo observar que le falta ritmo de competencia, ya que estuvo muy impreciso.

Por su parte, el técnico de la visita -Néstor Clausen- hizo ingresar a Marcos Ovejero para que sea el acompañante de Gonzaga. Ganó Boys en las jugadas del contragolpe.

El brasileño Ferreira estuvo a punto de convertir el empate con un remate que pasó cerca del pórtico de Vaca (21’).

The Strongest tenía la posibilidad de aprovechar el trámite del cotejo, ya que fue de ida y vuelta, pero se notó la falta de su capitán Pablo Escobar para culminar las jugadas ofensivas, además muchas veces sus jugadores carecieron de la precisión en el último pase. La visita se animó mucho más, debido que se dio cuenta que The Strongest era muy impreciso en la parte ofensiva. Tras una buena combinación entre José Alfredo Castillo y Leandro Ferreira, éste colocó un pase a Ovejero, quien se acomodó para su remate de derecha que pasó cerca del travesaño atigrado (35’). La última jugada la tuvo el Tigre en los pies del recién ingresado Miguel Quiroga, quien no pudo rematar cuando estaba solo frente al arquero Galarza, tras pase de Rodrigo Ramallo.

The Strongest empezó bien, aunque aún falta corregir en las tres líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario