martes, 21 de octubre de 2014

César Salinas es el nuevo presidente de The Strongest “Es un honor servir a uno de los clubes más grandes”

En medio de aplausos y el tradicional "Tigre, Tigre...”, la fórmula "Tigres de Acero” que postulaba a César Salinas como presidente de The Strongest fue proclamada anoche como ganadora de las elecciones. El nuevo titular del club de Achumani y sus colaboradores serán posesionados hoy.
"Es un honor servir a uno de los clubes más grandes del país”, aseguró Salinas, tras ser elegido con 1.895 votos.


Reynaldo Calatayud, titular del comité electoral, informó que 1.902 atigrados votaron en los comicios. Hubo seis votos en blanco y uno nulo.

Las elecciones atigradas en las que ganó la fórmula "Tigres de Acero” se iniciaron el domingo y culminaron ayer a las 16:00. Una vez que concluyó la votación en el Complejo de Achumani y en la escuela de fútbol Antonio Asbún, las mesas fueron trasladadas hasta la sede de la calle Colón, para iniciar el cómputo.
"Agradecemos a los que votaron por nosotros. Nos comprometemos a desempeñar un trabajo sin pausa para sacar al Tigre de esta mala situación”, añadió Salinas.
El nuevo titular atigrado se comprometió a "transparentar mi gestión. A partir de ahora, The Strongest cumplirá con todas las obligaciones salariales con los jugadores y los administrativos. También pagaremos los impuestos”, dijo.
La posesión del nuevo directorio será esta noche, a partir de las 19:00, en la sede del club en la calle Colón.
En principio Salinas debía jurar anoche como presidente, pero el propio directivo cambió de planes y prefirió que la ceremonia sea hoy.
La nueva mesa directiva jurará por el período 2014-2018, en cumplimiento de los nuevos estatutos, que fueron aprobados a fines de mayo.

Salinas sucederá en el cargo a Kurt Reintsch, quien fue destituido del cargo el martes de la pasada semana, por una decisión de la asamblea de socios.

El extitular aurinegro se encuentra recluido de manera preventiva en el penal de Palmasola, Santa Cruz, por un juicio que le siguen los ahorristas que la quebrada cooperativa San Luis, factor que la asamblea consideró suficiente como para considerar que Reintsch está imposibilitado de ejercer sus funciones al frente del decano de la Liga.

Salinas se reunió con la esposa de Kurt
Colaboración El nuevo presidente de The Strongest, César Salinas, contó que ayer por la mañana se reunió con Rommy Paniagua, esposa del ex titular atigrado, Kurt Reintsch. "Me dijo que la anterior gestión colaborará con la transición. Existe buena predisposición y creemos que no tendremos mayores problemas para trabajar por The Strongest”, aseguró el directivo.
Sueldos "Logramos que el plantel ponga fin al paro, la siguiente semana se cancelará una planilla completa y no me olvido de los trabajadores del complejo, a quienes se pagará por lo menos dos sueldos dentro de poco”, señaló el titular Salinas, quien agregó que sus asesores legales analizan el tema de impuestos adeudados al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario