domingo, 12 de octubre de 2014

Reintsch alista su salida de The Strongest



Kurt Reintsch ya tomó la decisión de renunciar a la presidencia de The Strongest y solo falta que presente el documento oficial, que puede ocurrir en cualquier momento. El todavía titular atigrado comunicó de manera confidencial su determinación a sus allegados.

En todo caso, si hasta el martes no anuncia su salida, será cesado del cargo por la Asamblea General de socios, pues ya no cuenta con respaldo. La noche del viernes, 11 integrantes de su directorio presentaron su renuncia irrevocable por la insostenible situación económica e institucional por la que atraviesa el club.

“No le queda otra que dimitir, porque su presidencia ha dejado de tener legitimidad”, observaron ayer exdirigentes del club.De acuerdo con el estatuto, no contar con un grupo de colaboradores para el manejo del club hace que su situación sea insostenible.

Se mantuvo firme en su decisión de seguir al frente de la entidad confiado en que la situación se iba a revertir, pero la gota que rebalsó el vaso fue la partida masiva de los dirigentes. La noche del viernes comenzó a pensar en la posibilidad de renunciar.

“Sabe que quedó solo y hasta estatutariamente ya no reúne las condiciones al no tener vicepresidentes y un secretario general y más aún por la ausencia física de él. Es una pena, pero así se dieron las cosas”, comentó un allegado, quien aseguró haber conversado largo con él la noche del viernes y la mañana de ayer.

Reintsch está privado de libertad en el penal de Palmasola de Santa Cruz por una acusación en su contra presentada por los socios de la quebrada Cooperativa San Luis.

“Comentó que prepara su salida, que no es la forma de como él quería dejar el club, pero que sabe que la situación es muy crítica e irreversible”, afirmó otro excolaborador, quien dejó el club la noche del viernes.

Se prevé que con su renuncia también presentará a la asamblea de socios un informe económico de su gestión. También trascendió que luego del análisis de la documentación se formará un equipo de transición que convocará a elecciones.

Reintsch fue elegido por vez primera en diciembre de 2010, su mejor época al frente de The Strongest la tuvo al ganar tres títulos de Liga de forma consecutiva, luego sumó una corona más.

El 31 de mayo de este año fue reelecto por la gestión 2014-18, que no cumplirá por la crisis desatada.Marcas de La Razón intentó contactarse con el todavía mandamás stronguista, pero está incomunicado.

Elecciones. La organización de la asamblea de socios del martes marcha, ayer se informó que la misma se llevará adelante con el número de socios presentes para conformar la directiva de transición que estará facultada para convocar a elecciones. El estatuto atigrado señala que en una situación de crisis se debe convocar a plebiscito en un plazo de 30 días.

El viernes también hubo un encuentro de expresidentes stronguistas, quienes planificaron algunas salidas a la crisis y que las presentarán en la reunión del martes.

El objetivo es proteger a la institución ante la posibilidad de que se inicien otros procesos, plantearán una minuciosa revisión de los estados financieros y las deudas y plazo de pagos con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Al plantel se le debe 25% del sueldo de julio y la planilla de agosto. A los empleados y administrativos del Complejo, cinco meses. La anterior semana cobraron la mitad de uno.

El plantel está firme pese a la crisis

Rafael Sempértegui Pese a la falta de pago al primer plantel y a los administrativos, los jugadores anticiparon que continuarán en la entidad, que ninguno se irá, porque son optimistas en que el panorama cambiará.

Desde Cochabamba, el lateral Jair Torrico expresó su tristeza por lo que ocurre con la institución, pero reiteró que con sus compañeros decidieron seguir adelante.

“Nosotros vivimos en carne propia las dificultades. Pese a que reclamamos nuestro sueldo, igual nos movemos porque dijimos que todo el trabajo de la pretemporada que hicimos no podemos dejarlo así”, comentó Torrico.

Por otra parte, el vicecapitán Daniel Vaca también coincidió con el criterio. “No podemos tirar todo por la borda. Queremos actuar con responsabilidad y más allá de la situación que pasamos no dejamos de entrenarnos, porque como profesionales debemos cuidarnos, y lo hacemos trabajando, aunque por nuestra cuenta”, aseguró.

El portero destacó que en el plantel hay una gran conciencia de la difícil situación del club, que por eso se hicieron diversas actividades para ayudar a la entidad.

“La unidad del grupo acá en el Tigre es importante y por eso mismo es que estamos comprometidos con esta institución y vamos a seguir firmes, pese a la crisis. Hay jugadores con gran calidad humana, son excelentes personas y pensamos sobresalir pese a la adversidad”, explicó.

Sostuvo que les tocó vivir momentos exitosos y estuvieron unidos y ahora les toca ‘bailar con la más fea’, pero que la unidad del grupo es inquebrantable.

Dos días de pausa para el equipo

Receso

Debido a la jornada electoral que se vive hoy en todo el país, el primer plantel atigrado decidió no entrenarse entre sábado y domingo. Los jugadores fueron citados para mañana en la tarde, se reunirán para determinar si reanudan su preparación o continúa el paro.

Broma uno

En la práctica informal y que por su cuenta cumplieron los atigrados el viernes en Achumani, el capitán Pablo Escobar bromeó al llevar el pantalón corto de color verde de cuando estuvo en la selección boliviana. “Es el retorno. No mentira. Es uno recuerdo muy bonito que tengo”, dijo el volante atigrado.

Broma dos

En la misma jornada en el complejo stronguista, el delantero Rodrigo Ramallo llegó a la cancha con una fruta y una empanada en la mano y con una sonrisa ocurrente expresó a algunos periodistas en el lugar: “Muchachos como no hay sueldo hasta ahora y no nos hicieron caso, éste es mi desayuno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario