viernes, 10 de octubre de 2014

EL EQUIPO CUMPLIÓ SU SÉPTIMO DÍA DE PARO PRACTICA EN RESERVA

Los jugadores no quieren descuidarse y ayer hicieron una pequeña labor de fútbol en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Los jugadores de The Strongest no quieren descuidar su estado físico ytico, por lo que ayer, en su séptimo día de huelga, sostuvieron una práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

La situación en el club sigue igual, los jugadores llegan todos los días con la esperanza de encontrar una respuesta positiva a su demanda del pago de sueldos (parte de julio, agosto y septiembre), pero se encuentran con el mismo panorama.

Ayer por la mañana, se volvieron a presentar en el complejo de Achumani, el grupo se reunió por unos minutos y luego pidió que los periodistas se retiren. Después iniciaron un pequeño trabajo de fútbol, aunque sólo fue para no perder el ritmo de competencia.

El grupo de jugadores y cuerpo técnico se mantienen unidos y mantendrán la protesta hasta que la directiva encuentre una solución y se les pague los sueldos devengados.

En tanto, el entrenador Néstor Óscar Craviotto viajó anoche a Argentina para pasar unos días con su familia debido a que este fin de semana no habrá actividad por las elecciones nacionales. Su retorno está previsto para la próxima semana cuando tomará decisiones sobre el equipo que visitará a Oriente Petrolero en Santa Cruz.

NO HAY DEUDAS. Además, un grupo de abogados, hinchas del club The Strongest, ofreció ayer una conferencia de prensa para informar que la institución no mantiene deuda alguna ni relación con la quebrada cooperativa San Luis.

El exdirigente José Iturri señaló que en 2010 finalizó todo vínculo con la cooperativa, incluso existe una carta en la que se indica que San Luis "no se tiene ninguna relación comercial con The Strongest".

"Tal vez exista relación personal, pero en lo institucional nada", remarcó el abogado quien dijo que el patrimonio del Tigre no está en riesgo, pues al no existir un vínculo entre la cooperativa y el club, nada se puede hacer en contra del club.

SALINAS ESPERA

El exvicepresidente, César Salinas, dijo que dejó de tener interés en ser presidente del club y añadió que sólo analizaría la posibilidad, en caso de que existan cuentas claras de la anterior gestión.

Salinas, en contacto con el programa Rock & Fútbol, dijo que se desilusionó porque hay muchas deudas que cuando estaba dentro de la directiva eran desconocidas.

“Ya no quiero. La carga y la responsabilidad es muy pesada y existen deudas que se deben pagar, encima está la obligación con el primer plantel”.

Sin embargo, Salinas no cierra del todo la posibilidad ya que en caso de que se presenten cuentas claras “lo analizaría”.

3 meses de sueldos se adeuda al plantel de The Strongest: parte de julio, agosto y septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario