miércoles, 15 de octubre de 2014

El Tigre cesa a Reintsch y convoca a elecciones para el 19 y 20 de este mes



La Asamblea Extraordinaria de socios del Club The Strongest decidió esta noche cesar en sus funciones de presidente a Kurt Reintsch, y aprobó la convocatoria a elecciones de directorio para los días domingo 19 y lunes 20 de octubre.

Unos 500 stronguistas abarrotaron las instalaciones de la sede del club, en la calle Colón esquina Comercio, en una de las asambleas más concurridas de los últimos años.

Reintsch, detenido preventivamente en el penal de Palmasola de Santa Cruz, acusado de estafa por los socios de la quebrada Cooperativa San Luis, fue cesado por “ausencia”, según establece el Estatuto atigrado.

Asimismo, por decisión de la asamblea quedó fuera de funciones lo que quedaba de su directorio, aunque con anterioridad una parte del mismo había presentado su renuncia irrevocable.

De acuerdo con la norma, asumió como presidente interino el fiscal general, Javier Hinojosa.

A sugerencia del nuevo titular, y enmarcado en el Estatuto, que establece la convocatoria a elecciones en un plazo de 30 días, los asambleístas aprobaron llamar a comicios para el domingo y lunes próximos.

A través de varias estaciones de radio, el anterior primer vicepresidente del club, César Salinas, anunció este mediodía su postulación a la presidencia; además, ofreció cubrir de inmediato los gastos para posibilitar que el primer plantel se presente a jugar el domingo en Santa Cruz, frente a Oriente Petrolero, por la décima primera jornada –y última de la primera rueda- del torneo Apertura de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario