lunes, 20 de octubre de 2014

El Tigre la pasa mal en Santa Cruz

The Strongest acumuló su tercera derrota consecutiva y bajó hasta el octavo lugar con catorce puntos. Los atigrados no pudieron de visitantes y cayeron con Oriente Petrolero por 2-0, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Los paceños tuvieron quince días de protesta, debido a falta de pago en los sueldos, aspecto que afectó en el trabajo diario del cuerpo técnico. Ayer se mostraron muchas desatenciones en varios sectores y el local aprovechó para ser contundentes.

Oriente Petrolero dirigido por Eduardo Villegas (extécnico atigrado) ordenó la presión en la defensa de la visita para recuperar rápido el balón.

Al minuto, el delantero refinero Richar Estigarribia contó con la opción de anotar, pero su remate fue atajado por Daniel Vaca.

The Strongest ingresó dormido y con varias desatenciones en la defensa. Luego, el volante Alejandro Melean remató de media distancia, tras un mal despeje de Vaca (4 minutos).

La visita respondió con un remate de Pablo Escóbar que atajó el guardameta Carlos Arias (13 minutos).

La figura del encuentro el brasileño Thiago Do Santos culminó una gran jugada ofensiva, tras centro de Gualberto Mojica por la izquierda, el volante refinero anotó el primer tanto con un fuerte remate. Nada pudo hacer Vaca (22 minutos).

Oriente ganaba por 1-0 y The Strongest no encontraba su juego en el medio sector.

Pasaron muchos minutos para que Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo desarrollen un juego elaborado a favor del Tigre.

Chumacero en su incursión ofensiva cedió el balón a Rodrigo Ramallo, éste remató y Arias mostró su solvencia en el arco.

Con la ventaja parcial para el local terminó el primer tiempo.

En la complementaria, Villegas ordenó el ingreso de Matías García por Mojica. El cambio le dio resultados. The Strongest tuvo su chance, ya que Chumacero remató por encima del travesaño (3 minutos), avisaba la visita y hacía presumir que podía lograr el empate. La opción más clara de la visita estuvo en la cabeza del uruguayo Maximiliano Bajter, luego del centro de Enrique Parada por derecha, cabeceó y salvó el defensa Carlos Añez de la línea.

The Strongest intentó pero no logró anotar. En cambio Oriente aprovechó la figura de Do Santos que apareció por derecha a los 22 minutos, cedió el esférico a García, previo rebote de Vaca, y el argentino anotó sin oposición el segundo tanto (2-0). Con la conquista evitó la posible levantada del Tigre. El cuadro de Villegas manejó los tiempos del encuentro y a pesar que el DT Néstor Craviotto realizó tres variantes ofensivas no pudo encontrar espacios en la defensa albiverde.

La última fue para el Tigre, Escóbar remató por encima del travesaño (38 minutos).

Oriente ganó y se ubicó en el tercer lugar (18 unidades), mientras que el Tigre debe replantear las cosas, debido que enfrentará a Sport Boys, el jueves en Warnes en la ronda de las revanchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario