jueves, 9 de octubre de 2014

“Juntos por el Tigre”, campaña solidaria


La conferencia de prensa de ayer, con Pablo Escobar y los obreros del Complejo como protagonistas. se inició una campaña.

PAULO APAZA

Lágrimas, aplausos y sonrisas. Ayer hubo de todo en Achumani.

El plantel de jugadores atigrados se solidarizó con los trabajadores del Complejo de Achumani y decidieron abrir una cuenta en el Banco Unión para que las personas e hinchas de The Strongest puedan depositar dinero y ayudar a estas personas que llevan cuatro meses y medio sin cobrar. La campaña se denomina “Juntos por el Tigre”.

El pasado martes el capitán del Tigre, Pablo Escóbar, conversó con los trabajadores en el estacionamiento del Complejo y surgió la idea de abrir una cuenta bancaria, por el díficil momento que atraviesan. Escóbar se fue en un automovil con la encargada del comedor, María Mendoza, quién lleva más de treinta años en la institución gualdinegra.

Ayer, frente a varios medios de comunicación Escóbar dio el número de cuenta para que los hinchas puedan aportar. La cuenta del Banco Unión con número 117603594 está a nombre de Pablo Escóbar y Raúl Garnica (empleado), quienes darán a conocer el monto recaudado cada día.

“Nosotros (los jugadores) vivimos el día a día con los empleados, nunca haré campaña para que yo cobre, todo lo que se recaude es para ellos”, expresó el capitán atigrado, quien estaba acompañado por los trabajadores y sus compañeros del plantel.

El señor Angel Aguilar agradeció el gesto de los jugadores, es optimista por la solidaridad de la hinchada del club.

Además, la señora María Mendoza (esposa de don Angel) indicó que “es uno de los mejores grupos de jugadores que me ha tocado conocer, son realmente solidarios”, dijo en medio de unas lágrimas. Ambos tienen una relación estrecha con todos los jugadores, se encargan de lavar la ropa deportiva y también ayudan a los jugadores de las divisiones menores que llegan desde el interior con el sueño de llegar hasta el ámbito profesional.

Los futbolistas los ven como una madre y un padre, por eso, no dejaron pasar la oportunidad para ayudarlos en este momento crítico que viven.

También varios obreros se encargan de mantener en buenas condiciones el campo de juego, sin dejar de lado sus tareas, no obstante la difícil situación planteado por estar impagos.

La mayoría de los obreros se emocionaron con el gesto de los futbolistas y muchos dejaron caer unas lágrimasmientras se presentaba el número de cuenta.

Los trabajadores recibieron el 50 porciento de un mes hace días atrás, de parte de un grupo de dirigentes, quienes tomaron la inciativa de realizar un kermés en el playón del Complejo. Sin embargo, el monto económico no cubrió las necesidades de todo el personal.

Ayer se confirmó que uno de los empleados está muy delicado de salud, razón por la que necesita de recursos económicos para cubrir su enfermedad. “Son situaciones muy difíciles y reacciones como ser humano ante la adversidad, esperemos que haya un buen resultado por la gente del Complejo que necesita de nuestra ayuda”, insistió Escóbar.

El capitán de los atigrados indicó que no tiene contacto con la directiva del club, pero hasta el momento no se conoce una solución a estos problemas; empero es optimista para que todo vuelva a la normalidad.

“Todos tenemos problemas de diferente índole, tenemos confianza en que todo se solucionará, la crisis es momentánea. Este equipo se recuperó del accidente de Viloco y al siguiente año fue campeón, estamos acostumbrados a dar pelea”, dijo.

Escóbar no tiene duda que la hinchada apoyará en la iniciativa de ayudar a los obreros. Recalcó que nada debe relacionarse con lo político, simplemente con la ayuda de este grupo de jugadores. “Nosotros siempre hemos salido alentados por los hinchas y nosotros no estamos ni a favor, ni en contra de nadie. Esto no es político, obviamente estamos a favor del Tigre”, recalcó. Los jugadores se quieren mantener al margen de la Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo el 14 de octubre, cuando se reunirán los socios del Complejo de Achumani, barra brava y ex dirigentes del club, con el objetivo de salir de la dura situación económica.

“No tenemos que ver nada con la Asamblea, no conozco los estatutos, soy hincha del Tigre, pero también soy jugador del plantel y tengo que estar entrenando, pero ustedes saben la situación complicada que estamos atravesando”, dijo Escóbar.

Al término de la conferencia de prensa, hubo aplausos de todos los presentes, quienes son optimistas para llegar a cubrir lo que se requiere. La noticia de la apertura de cuenta tuvo mucha aceptación en las redes sociales y en pocos minutos se expandió para ayudar a los empleados del Complejo.

Los jugadores del plantel se retiraron a sus domicilios luego de la conferencia, continuarán con sus entrenamientos de manera personal -dijeron- hasta que la dirigencia haga el deposito del 25 porciento del mes de julio.

El panórama -por otro lado- no cambia en The Strongest a pesar de que la dirigencia está en reuniones para poder encontrar soluciones y sobretodo dinero para cancelar las deudas.

El técnico atigrado Néstor Craviotto quiere que se solucione todo el problema para poder realizar todo lo planificado con el primer plantel, sin embargo, se ha mostrado un poco más tranquilo, con la esperanza de que todo se solucione.

El 19 de este mes The Strongest jugará de visitante frente a Oriente Petrolero por la undécima fecha del Apertura.

Hoy el plantel también se hará presente en Achumani, pero anunciaron que no van a dar declaraciones con los medios de comunicación y simplemente esperan una solución por parte de la dirigencia para entrenarse con caracter oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario