sábado, 23 de abril de 2016

El Tigre afila garras para la “U” y reza por la caída del aviador

Los jugadores de The Strongest esperan un tropiezo del líder, Wilstermann, el fin de semana ante Bolívar para que con una victoria en Sucre acorten distancias con el puntero y se recuperen de la eliminación de la Copa Libertadores del pasado jueves.

Los aurinegros también están atentos a la tabla acumulada, que puede definir un cupo a la siguiente edición del certamen continental. "Tenemos que recuperarnos rápido, en dos días tenemos un partido importante, iremos a Sucre. Queremos acortar distancias con el puntero, prepararemos el partido y esperaremos que el líder, cuando visite a Bolívar, pierda puntos”, afirmó el defensor Federico Pereyra respecto a la posibilidad de acercarse al puntero.

El portero Daniel Vaca también se refirió al actual líder de la tabla de posiciones. Dijo que tiene salidas complicadas en las siguientes fechas, además recordó que tendrá que jugar en la sede de Gobierno contra The Strongest el próximo jueves. Fue claro al afirmar que el primer objetivo es ganar mañana en la capital. "Son 27 puntos en juego, todo puede pasar; obviamente que debemos ir a Sucre a hacer un gran partido porque nos urge sumar para acercarnos a los punteros”, aseguró.

Ambos jugadores atigrados afirmaron también que la lucha no sólo es por el título y por la tabla acumulada, en la que los aurinegros y Bolívar comparten el tercer lugar, con 60 puntos. "Estamos todos muy juntos en la tabla general, así que trataremos de sumar estas nueve fechas, pelear el campeonato y una posición de clasificación de Copa, porque el objetivo es que The Strongest tenga otro certamen internacional”, afirmó Pereyra, mientras que el portero dijo: "Hay muchos equipos que están pegados en el global; tenemos rivales directos. Será importante no perder”.

Farías dirigió su primera práctica

El técnico venezolano César Farías dirigió ayer por la tarde su primera práctica en The Strongest. El entrenador y su cuerpo técnico conversaron con todo el plantel.

Tras una corta charla en los vestuarios, el plantel atigrado se dividió en dos para afrontar la sesión de ayer. Los 11 jugadores que iniciaron el partido frente a Sao Paulo realizaron trabajo regenerativo en el gimnasio, mientras que los demás tuvieron una sesión de fútbol en espacio reducido, donde el venezolano dio pocas instrucciones a jugadores como el delantero Rodrigo Ramallo.

Previo a la práctica, el defensor Federico Pereyra afirmó que los jugadores que no estuvieron concentrados para el partido con los brasileños no conocieron a Farías.

El venezolano trabaja con un entrenador mental, quien es parte de su cuerpo técnico, con el que es difícil comunicarse. Farías asumió el cargo el miércoles anterior y dijo que firmó contrato hasta el final del torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario