lunes, 18 de abril de 2016

El Tigre se motiva


The Strongest goleó (4-2) a Ciclón en el debut de Sergio Óscar Luna como técnico, ayer en el estadio Hernando Siles, resultado que puede motivar de cara al partido del próximo jueves ante Sao Paulo, por la Copa.

En la primera jugada clara del duelo llegó la apertura del marcador para los atigrados, un error en el medio sector de Mariano Ramírez que perdió el balón ante la marca de Pablo Escobar y generó que el 10 atigrado habilite de manera perfecta a Diego Wayar, que con un remate alto definió ante la salida de Pedro Galindo a los 7’.

Luego del tanto atigrado Juan Vogliotti tuvo la oportunidad de empatar, pero su remate que terminó al fondo del arco local fue anulado por fuera de juego en la jugada previa. Tras este susto, el equipo de The Strongest tomó la rienda del partido y tuvo opciones claras, pero encontraron en dos ocasiones al portero de la visita para evitar la caída de su arco. Primero Escobar recibió de espaldas al pórtico y de media vuelta trató de sorprender a los 12’. Siete minutos más tarde, Jair Torrico en una jugada individual por la banda izquierda no pudo definir ante la salida del guardameta tarijeño.

La más clara para los tarijeños fue a los 29 minutos, un pase a espalda de la defensa atigrada de Miguel Quiroga encontró a Vogliotti, que dejó en el camino a Daniel Vaca pero se abrió demasiado y cuando definió el zaguero Luis Maldonado salvó su arco en la línea.

A los 29’ otra vez la misma jugada dañó a la defensa visitante. Raúl Castro, con un pase entre líneas dejó solo frente a Galindo a Matías Alonso quien definió al palo derecho del arco visitante para marcar el segundo tanto atigrado.

En los últimos minutos, ambos equipos tuvieron la oportunidad de marcar, primero The Strongest que en una jugada colectiva no pudieron definir en el rebote Castro no aprovechó para marcar el tercero a los 40’. A un minuto del final Édgar Escalante intentó desde fuera del área, pero su remató paso cerca del travesaño.

En el segundo tiempo empezó de la misma manera, con The Strongest buscando anotar. A los dos minutos Escobar desplazó lícitamente a Félix Candia, pero en el mano a mano con Galindo el portero le quitó el balón.
A los 52’ llegó el tercer gol de los locales, una salida rápida por la izquierda de Torrico que combinó con Escobar; el capitán atigrado llegó hasta el fondo de la cancha, levantó el centro y en su afán de despejar Quiroga batió su propia meta.

El partido se volcó a favor del equipo local y no tardó en llegar el cuarto tanto, otra jugada personal de Escobar que asistió a Julio Pérez que con un remate bajo inalcanzable para Galindo anotó a los 60’.

Cuando caía una fuerte lluvia sobre la sede de Gobierno llegó el descuento para los albicelestes. El ex atigrado Soliz desde el ingreso al área grande remató cruzado al ángulo izquierdo de Vaca que pese al esfuerzo no llegó a despejar.

Los visitantes tuvieron tiempo para anotar un tanto más en el encuentro, Escalante encontró un balón tras un rebote en el ingreso del área grande y remató por abajo sorprendiendo a Vaca a los 87’.

La dirigencia atigrada se tomará su tiempo para elegir al DT
Página Siete / La Paz

La dirigencia atigrada aseguró que se tomará un tiempo para la elección del sucesor de Mauricio Soria como director técnico del primer plantel, por lo que todo apunta a que Sergio Luna también será quien esté al frente del equipo el jueves, en el partido por Copa Libertadores ante Sao Paulo por la sexta fecha del certamen continental.

Otra de las posibilidades que tiene el cuadro de Achumani es contratar un técnico del exterior, por lo que el tiempo no es suficiente para que asuma antes del partido ante los brasileños. El directivo Martín Iturri confirmó la presencia del exjugador histórico del Tigre en el banquillo atigrado el jueves, en el duelo copero que se disputará desde las 20:45.

Sobre el tema, el técnico que debutó ayer en el banco atigrado dijo: "A mí me llamó el presidente para ayudar en este partido, yo pertenezco a la institución y éste era un lindo desafío, pero no me quiero tomar atribuciones porque todo depende de los directivos”.

Además, el técnico que tomó las riendas del plantel desde el pasado sábado afirmó que sus jugadores pasan un buen momento previo al partido, que quizá para los atigrados sea el más importante del primer semestre del 2016.

"Traté de plantear mi idea, pero no quiero poner nombres mientras mi situación no sea clara”, afirmó Luna.
El directorio atigrado se reunirá hoy para comenzar a analizar el tema del técnico, además de cerrar los asuntos pendientes con Soria.

Iturri dice que el DT Soria maltrató a los jugadores

Página Siete / La Paz

El directivo de la parte legal de The Strongest Martín Iturri dijo que el "maltrato a los jugadores” es el principal motivo por el que se tomó la decisión de rescindir el contrato con Mauricio Soria y también desmintió los rumores de camarilla dentro el primer plantel.

"Hubo una queja respecto al maltrato que los jugadores recibían y la dirigencia tuvo que salir en respaldo de los futbolistas, que al final de cuentas son los que merecen todo nuestro apoyo”, afirmó el abogado tras ser consultado sobre la salida del DT cochabambino.

Además, Iturri dijo que estas quejas no son recientes, vienen "desde hace tiempo”, pero el detonante según el colegiado fue en el viaje a Venezuela, donde "hubo cruces de palabras y se tuvo que evitar que lleguen a las manos, no es un secreto”.

El abogado también lamentó las declaraciones del técnico Soria que se refirió a dirigentes atigrados y rechazó las denuncias de mal ambiente en el grupo. "No hay ninguna camarilla, ustedes (los periodistas) que están día a día saben que hay un liderazgo positivo, tenemos gente que está muchos años en el club y si existiría una camarilla, ya más de un presidente hubiese tratado de retirarlo y no es el caso, los dirigentes de los otros clubes resaltan esa unión de grupo”.

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, coincidió con la versión y afirmó que "no existe camarilla. Estamos unidos y nuestro objetivo está encima de cualquier detalle o problema”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario