domingo, 17 de abril de 2016

The Strongest se sacude con un triunfo ante Ciclón



The Strongest calmó las aguas con una contundente victoria ante Ciclón de Tarija (4-2). El conjunto atigrado se sacude con el triunfo de las últimas actuaciones y se pone segundo en el campeonato Clausura. Ahora los dirigidos interinamente por el argentino Sergio Óscar Luna se meten de lleno a lo que será el duelo con Sao Paulo en la Copa Libertadores. Ampliaremos.

La apertura del marcador llegó a los siete minutos del encuentro tras un buen pase de Pablo Escobar que vio sin marca a Diego Wayar, que ingresó al área grande y con un remate certero vencía la resistencia del portero Pedro Galindo (1-0). Los atigrados sacaban ventaja desde temprano en el compromiso.

La visita trató de reaccionar y pudo marcar un par de veces con Edgar Escalante y Juan Voglioti, que gozaron de chances importantes para igualar las acciones en el estadio Hernando Siles. Pero poco a poco sus avances se fueron apagando y le permitió al Tigre crecer en la cancha.

El segundo tanto fue cerca de la media hora. Un pase desde la mitad de Wayar le permitió al uruguayo Matías Alonso definir a placer para el 2-0. El atacante volvía a marcar y la levantada del Tigre se confirmaba con el paso de los minutos en el escenario miraflorino.

El protagonismo de los paceños se trasladó al segundo tiempo. A los 52’ una jugada de Pablo Escobar hizo que el defensor Miguel Quiroga anotará en contra el tercero de los atigrados. La gente comenzaba a disfrutar de la goleada en el primer partido de Óscar Luna a cargo del equipo tras la salida de Mauricio Soria.

Apenas ocho minutos después del tercero vino el 4-0. Un potente remate del lateral Julio César Pérez batió a Galingo y la fiesta en las tribunas no se hizo esperar.

El técnico de Ciclón probó variantes con el ingreso de Martínez y Ovando, que le dieron otra dinámica a la visita para que al minuto 71 pudiera llegar al descuento con un potente disparo de Nelvin Soliz. El diminuto volante sacó un potente remate para vencer el meta Daniel Vaca. Sobre el final del encuentro, Ciclón se encontró con el segundo gol en una buena triangulación entre Ovando, Soliz y Edgar Escalante a los 87’ del cotejo. El ‘Mudo’ sacó un remate con su pierna menos hábil para el 4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario