jueves, 28 de abril de 2016

Salinas está en carrera por la tesorería de la Federación

Confirmado. El presidente de The Strongest, César Salinas, ratificó ayer la intención de su club por recuperar la tesorería de la Federación Boliviana de Fútbol.

El Consejo Superior de la Liga se reunirá el viernes en Santa Cruz donde deben elegir al próximo presidente de la entidad; pero, el grupo de los 7 pedirá que se incluya en el orden del día la elección de un nuevo tesorero de la FBF. “No es porque nos creamos los dueños de ese cargo, pero queremos recuperar para The Strongest, pero no es solo por recuperar, se necesita que los doce clubes de la Liga tengan la información oportuna sobre la distribución de dinero que se nos hace, no sabemos cuánto dinero nos da la Federación, sobre qué parámetros se reparte el dinero”, afirmó el dirigente atigrado, quien agregó que “si llego a la tesorería, los clubes van a tener esa información de forma mensual y oportuna, van a saber cuánto nos corresponde, pelearemos porque el porcentaje que les toque a los clubes sea lo más alto posible para que puedan paliar los problemas económicos”, puntualizó el dirigente. En torno al actual tesorero de la FBF, Walter Zuleta, Salinas explicó que “cuando se eligió a Marco Ortega fue con el compromiso de cambiar al fútbol desde la Liga, pero sucede que nunca más tuvimos contacto ni información, no cumplió con su palabra; cuando Zuleta se posesionó lo mismo, nunca más supimos del manejo económico, considero que cualquier representante liguero tiene que pelear por nosotros, por eso el fútbol está como está”.

Señaló que está pendiente la auditoría de Marco Ortega, prometió que “si accedemos al comité ejecutivo de la FBF (en caso de que tenga el respaldo mayoritario) vamos a hacer un trabajo transparente”. Salinas confirmó además que el grupo de los siete quiere apoyar a Jaime Oña para que sea el próximo presidente de la Liga, pero a la vez señaló que nada está cerrado, “va a ser un día de negociaciones en Santa Cruz y el candidato que tenga un mejor proyecto seguro que será el que genere consenso”.

RECTA FINAL

Por otro lado, Salinas tiene fe de que el equipo no bajará los brazos.

“Tengo mucha fe en mi equipo, conociéndolos sé que vamos a pelear a muerte cada partido, que la hinchada se quede tranquila porque los jugadores darán todo de sí”, enmarcó.

Salinas siguió de cerca el partido del domingo, ante la “U”, “lo veo bien al equipo, en Sucre se jugó bien, se dominó, se atacó pero el único problema es que no se pudo concretar, lo importante esque los chicos están más recuperados psicológicamente, porque no es fácil perder una clasificación”. En todo caso, el titular atigrado señaló que “mañana (por hoy) hay que ganar a Nacional Potosí y luego se debe ganar el clásico (ante Bolívar)”.

ILUMINACIÓN

El presidente de The Strongest confirmó ayer que se le hizo llegar un proyecto al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para la iluminación del estadio Rafael Mendoza Castellón. Personal técnico vino ayer por la mañana para ver en qué andaba el mismo. “Le agradecemos al señor Presidente porque instruyó a que venga personal, solo hay detalles técnicos que se está viendo y requisitos que cumplir”, dijo el titular atigrado quien agregó que una vez se apruebe el mismo, se tendrá un tiempo prudencial para ejecutar el plan de iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario