sábado, 16 de abril de 2016

Titular del Tigre escuchará hoy la versión de Mauricio Soria

La última palabra sobre la continuidad del director técnico Mauricio Soria al frente de The Strongest la tiene el presidente César Salinas, quien hoy se reunirá con el entrenador para analizar el tema.

El titular de los atigrados afirmó ayer que no puede emitir un criterio sin escuchar a las partes, por lo que también aseguró que se reunirá con los futbolistas para escuchar su versión de los hechos.

"En este tipo de circunstancias lo primero que hago es preguntar lo que pasó, juntarme con las partes y luego emitir un comentario”, afirmó el dirigente.

Insistió en que emitirá un criterio cuando se reúna con los actores del conflicto e indicó que por el momento Mauricio Soria es el entrenador del equipo, pero "ello podría cambiar”.

En las últimas horas surgieron voces en sentido de que el cochabambino sería destituido de sus funciones por problemas con los jugadores, dirigentes e incluso miembros de su cuerpo técnico, lo que creó la duda sobre su permanencia en el equipo.

Algunos dirigentes, que prefieren quedar en el anonimato, aseveraron que los problemas surgieron en los viajes a Buenos Aires, para el partido ante River Plate y luego en Venezuela, donde el equipo perdió 2-1 ante Trujillanos.

Como se había anunciado, la dirigencia del club se reunió ayer en la tarde. Según el vicepresidente Leonardo Costas, no hubo consenso en la junta, por lo que no se decidió si el director técnico Soria se queda en el club.

La reunión se extendió por una hora y media, aproximadamente. Al final, Costas apuntó que también se evaluó el rendimiento del equipo en el torneo local y en la Copa Libertadores de América, a base de los informes correspondientes.

"Vamos a juntarnos mañana en la casa del presidente, será una junta adicional para ver los pasos a seguir. No hubo consenso y es por eso que no se tomó una decisión”, afirmó el programa radial El Derribador.

Apuntó que algunos dirigentes apoyan la continuidad de Mauricio Soria en el cargo y que se cumpla con el proceso que se inició con éste a principios de febrero, con el objetivo de avanzar en la Libertadores y buscar el título del Clausura.

En tanto, el entrenador y los jugadores se habrían reunido luego de la práctica para limar asperezas y continuar con la labor.

Las opciones

Candidato Los dirigentes afirmaron que en caso de que Mauricio Soria deje el cargo de entrenador en el club, una de las opciones para reemplazarlo es Sergio Luna, quien trabaja con la preprofesional.
Sucesión También se maneja la posibilidad de que el ayudante de campo Fernando Ochoaizpur tome la posta en el mando del plantel.

El DT Soria ratifica a Checa, Wayar y Vargas

Página Siete / La Paz

Los jugadores David Checa, Diego Wayar y Rodrigo Vargas recibieron la confianza del técnico Mauricio Soria.

Los tres estuvieron en el once titular que ensayó ayer el cochabambino, de cara al compromiso del domingo ante Ciclón en el estadio Hernando Siles.

Los tres futbolistas ya tuvieron la oportunidad de alternar en la anterior jornada, ante Petrolero, partido que quedó 1-0 a favor de los paceños.

En el equipo que formó el entrenador, ayer por la mañana, también apareció Jair Torrico.

Daniel Vaca; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Checa y Torrico; Wayar, Wálter Veizaga, Mariano Torres y Pablo Escobar; Vargas y Matías Alonso estuvieron en el equipo titular que paró el DT Soria.

El primer tiempo del entrenamiento se cortó de una manera abrupta. Luego de un "lujo” que se mandó Raul Castro, quien estaba en el equipo B, Veizaga sujetó a su compañero y surgieron algunos gritos de molestia, como de los de Pereyra.

El entrenador paró la práctica y reunió a los jugadores en el medio sector y realizó algunos cambios. Ingresaron al cuadro A Luis Maldonado en el puesto de Pereyra, Julio César Pérez por Torrico, Carlos Neumann por Alonso y Castro por Wayar.

El funcionamiento del equipo considerado titular no cambió, los alternos fueron superiores y los gritos de recriminación entre compañeros no pararon.

Al final del entrenamiento los jugadores abandonaron el complejo, los rostros de muchos denotaban molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario