jueves, 21 de abril de 2016

Farías quiere hacer historia en los 90 minutos de hoy



En sus primeros 90 minutos dirigiendo a The Strongest, esta noche frente al Sao Paulo, el venezolano César Farías intentará conducir al equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores. Esa fue la principal motivación que tuvo para aceptar la propuesta de la directiva atigrada para tomar a su cargo el plantel. “Vengo aquí porque tengo la posibilidad de pasar de fase en 90 minutos”, dijo Farías ayer por la tarde, después de firmar su contrato con el club y ser presentado por el presidente César Salinas.

Junto con su equipo de trabajo, que está integrado por otros cinco profesionales, “siempre vamos a lugares donde hay compromisos internacionales, porque nos mueve la adrenalina y la posibilidad de conquistar cosas”.

El Tigre está obligado a ganarle esta noche al Sao Paulo para seguir en carrera y el técnico llegó convencido de que eso es posible, “porque este equipo tiene fútbol, está integrado por buenos jugadores y, por lo que hemos visto, tengo el convencimiento de que estos jóvenes pueden conseguir la clasificación a octavos”. “Es un equipo bien trabajado, con buenos conceptos tácticos”, señaló y elogió el trabajo que realizó su antecesor Mauricio Soria. “No vamos a empezar de cero”, agregó.

Sin ninguna práctica previa, el DT saltará al ruedo. La dirigencia anunció el martes un entrenamiento para ayer por la tarde, que finalmente no se realizó. Farías declaró que se animó a dirigir de inmediato porque antes de venir fue el compromiso que hizo con el presidente y el capitán Pablo Escobar. “Voy a dirigir al equipo con mucha ilusión y predisposición, me siento con energía, fuerza y quiero transmitir eso”.

The Strongest se medirá hoy con un rival que está en ascenso. Farías lo conoce bien, al igual que el trabajo que lleva adelante su colega Edgardo Bauza. Según indicó, siendo DT de Cerro Porteño paraguayo le tocó enfrentarlo en un cotejo de pretemporada. El entrenador no solo se refirió a las posibilidades del equipo en la Copa, también dijo que en el torneo local se puede alcanzar el título, no obstante que hay una buena diferencia que lleva Wilstermann.

El cuerpo técnico de Farías está integrado por dos asistentes técnicos: su hermano Miguel y Lino Alonso; también por dos preparadores físicos: Isaac Ramos y Lucas Navas (argentino). El grupo se completa con Guillermo Sánchez, el analista de videos, además de entrenador mental para potenciar al jugador en todos los aspectos del deporte.

De principio el acuerdo al que llegó Farías con los dirigentes de The Strongest es hasta la conclusión del torneo Clausura (25 de mayo) y lo que dure su participación en la Copa. “Después nos volvemos a sentar y ver las posibilidades de seguir juntos. Sería bonito pasar en la Copa y conseguir cosas importantes en el fútbol boliviano para después comenzar un ciclo de cero”.

Entradas, desde las 08.00

Precios

Los 28.000 boletos que la dirigencia pondrá a disposición del público empezarán a venderse desde las 08.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. La escala de precios es la siguiente: la curva (norte o sur) costará 80 bolivianos; la recta de general, 120; la preferencia, 160; y la butaca, 250.

Concentración

El plantel atigrado quedó concentrado ayer por la mañana, antes de iniciar el entrenamiento de la mañana. El grupo dedicó la tarde al descanso. Solo el golero Daniel Vaca apareció en el patio del Complejo. El resto se reunió a las 17.00 para servirse la merienda y minutos después empezó el prolongado encuentro con el técnico César Farías y sus colaboradores.

Visitantes

La delegación de Sao Paulo arribó ayer por la tarde a Santa Cruz, donde fue recibida por un importante número de hinchas y residentes brasileños. Está previsto que hoy siga su viaje a La Paz aproximadamente a las 16.30, para estar en la sede del encuentro unas tres horas antes del inicio del crucial cotejo.

Luna arma el equipo y se despide

En su cuarto entrenamiento —que también fue el último— dirigiendo al plantel de The Strongest, el técnico interino Sergio Oscar Luna probó ayer por la mañana la alineación para enfrentar esta noche al brasileño Sao Paulo en el Hernando Siles.

Lo más seguro, de acuerdo con lo que expresó ayer el nuevo técnico César Farías, es que no realizará ninguna modificación a lo que ya está planificado. La principal novedad en el equipo será la presencia de Diego Wayar por el lateral izquierdo. Luna no realizó ninguna modificación al dibujo táctico que en la mayoría de los partidos utilizó el exentrenador Mauricio Soria.

El futbolistas tarijeño todavía no ha jugado este año ningún partido de la Libertadores de América, pero sí ha tenido destacadas actuaciones en los dos últimos encuentros de la competencia local: anotó el gol de la victoria frente a Petrolero (0-1) en Yacuiba; y el domingo, ante Ciclón, que se saldó con un triunfo atigrado por 4-2, marcó el primer tanto.

Será, sin embargo, una posición inusual en la que se desempeñe, aunque no desconocida, pues habitualmente juega por la banda derecha. En vez de Federico Pereyra, expulsado ante Trujillanos la semana pasada, jugará Fernando Marteli.

Rodrigo Ramallo estará como volante por izquierda, aunque continuamente se sumará al ataque de acuerdo con lo que se pudo observar en el entrenamiento de ayer; mientras que el hombre más adelantado de los atigrados será el uruguayo Matías Alonso. Luego de la práctica, Luna reasumió sus funciones como DT de la Sub-19 del club.

Antes del choque crucial

‘Tenemos una gran opción’: César Farías, director técnico de The Strongest

“Por lo que hemos visto en los videos (de The Strongest) y la fortaleza de los últimos años de local, creo que tenemos una gran opción de pasar a la siguiente fase de la Copa”.

‘Estamos para grandes cosas’: Diego Bejarano, defensor del Tigre

“Estamos para grandes cosas, queremos conseguir nuestro objetivo que es clasificarnos a octavos de final. Tenemos todas las armas, aunque va a ser un partido muy complicado”.

‘Tenemos que soportar la presión’: Edgardo Bauza, técnico de Sao Paulo

“Nuestro equipo es bueno y tenemos que soportar la presión de ellos, especialmente en el primer tiempo porque será un juego duro. Intentaremos ganar y volver con la clasificación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario