sábado, 16 de abril de 2016

El técnico sabrá hoy si sigue o se va



La continuidad de Mauricio Soria como director técnico de The Strongest se define hoy, de acuerdo con lo expresado anoche por el presidente César Salinas y también por el vicepresidente Leonardo Costas. La dirigencia atigrada se reunió en la víspera en la sede del club para tratar el tema, pero no se adoptaron decisiones. Según Costas, hoy por la mañana habrá “una reunión adicional en el domicilio del presidente y con certeza vamos a asumir una posición, pensando en el beneficio de la institución”.

El jueves un sector de la dirigencia decidió retirarle la confianza al técnico y anunció que su marcha era “prácticamente una decisión tomada”; además denunciaron malos tratos de Soria a miembros del directorio y también a los jugadores. Incluso manifestaron que hubo una discusión con uno de los futbolistas el martes en Venezuela, durante el partido con Trujillanos.

Ayer Soria, en una charla informal, admitió que tuvo un cruce de palabras con un jugador, pero calificó el hecho como algo normal en un vestuario. Además dijo que durante el viaje puso límites a las atribuciones de los dirigentes que acompañaron a la delegación, con las actividades de los jugadores. “No creo que eso signifique que haya tratado mal a alguien”, señaló.

El técnico acusó al dirigente Héctor Montes de provocar malestar al interior de la institución a días de un compromiso crucial frente al Sao Paulo por Copa Libertadores, en el que estará en juego su clasificación a los octavos de final. El vicepresidente atigrado añadió que no se asumió una posición final “porque existen opiniones divergentes en torno a su permanencia”. En el caso personal consideró que se debería dar continuidad al proceso de Soria y sus colaboradores.

Informó, además, que durante la reunión se analizó lo sucedido en los partidos de la Copa, con River y con Trujillanos, y también el cotejo en Yacuiba con Petrolero. “Hemos realizado una evaluación general”, dijo. El presidente Salinas, quien ayer retornó a La Paz después de un viaje al interior, indicó que hasta no hablar con el DT y los jugadores no podrá emitir una opinión puntual al respecto.

Sabe de lo sucedido en el viaje a Venezuela por lo que le comentaron, “pero no puedo opinar sobre algo que no conozco a ciencia cierta, necesito reunirme con las partes”. Consultado sobre la continuidad de Soria, expresó que “no quiero adelantar nada, sino voy a entrar en una marco de especulación”.

Los datos

Cita

Unos 10 dirigentes participaron de la reunión de ayer en la sede de la institución. Entre otros estuvo presente el fiscal general del club, Javier Hinojoza.

Entradas

Las entradas para el cotejo de mañana con Ciclón costarán: 20 bolivianos la curva sur, 30 la recta de general, 50 la preferencia y 70 la butaca.

Niños

La dirigencia ratificó que los niños, en homenaje a su día, que se celebró el martes en el país, tendrán ingreso libre a cualquier sector del estadio Hernando Siles.

DT ratifica confianza en Checa y Vargas

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, ratificó su confianza en el defensor David Checa y en el atacante Rodrigo Vargas para el partido de mañana con Ciclón, correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura de la Liga, que se jugará desde las 15.00 en el estadio Hernando Siles.

Los dos futbolistas, quienes tuvieron escasa presencia en los primeros 12 encuentros del Tigre en el Clausura, en cambio demostraron un buen desempeño hace una semana en Yacuiba, cuando el equipo aurinegro le ganó 0-1 a Petrolero, así que están confirmados en la formación titular

Ayer el entrenador empezó a probar el equipo en una sesión de fútbol de unos 40 minutos. Varios desempeños no terminaron de convencer, motivo por el que realizó modificaciones. El equipo en la primera parte comenzó con: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Checa y Jair Torrico, en la defensa; Diego Wayar, Wálter Veizaga y Mariano Torres, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, unos metros más adelante; Carlos Neumann y Vargas, en el ataque.

Para la segunda parte realizó las variantes: hizo ingresar a Luis Maldonado por Pereyra, Julio Pérez por Torrico, Raúl Castro por Wayar y Matías Alonso en vez de Carlos Neumann. Siempre cuidando el límite de extranjeros o naturalizados: solo cuatro.

La práctica se desarrolló en medio de un ambiente enrarecido, consecuencia del anuncio del jueves por la noche de un sector de la dirigencia de que Soria dejaría de ser técnico del primer plantel. El propio DT, al final del trabajo, manifestó que esas noticias influyen en el estado de ánimo de los futbolistas, más cuando se está a pocos a días del compromiso con Sao Paulo por Copa, importante para los intereses de la institución.

El plantel y Soria aclaran ‘malos entendidos’

El plantel de jugadores de The Strongest y el técnico Mauricio Soria se reunieron ayer al final del entrenamiento para aclarar diferencias que surgieron en el partido del martes con Trujillanos en Valera, Venezuela, por la Copa. El DT, de acuerdo con lo que trascendió, discutió con uno de los futbolistas en el entretiempo de ese encuentro, lo que ocasionó un malestar general en el grupo.

Pablo Escobar, Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Federico Pereyra, Luis Maldonado, Mariano Torres y Matías Alonso, quienes tienen marcada ascendencia, se reunieron con el entrenador durante una hora y media aproximadamente. Los futbolistas se retiraron del Complejo de Achumani alrededor de las 13.30.

La mayoría prefirió no hacer declaraciones al final del compromiso, solo el golero Daniel Vaca comentó de pasada: “Ya hemos hablado, se ha conversado sobre los supuestos malos entendidos; pero todo está bien con nosotros”. Antes de iniciar el trabajo también hubo un encuentro de los jugadores, que se prolongó por unos 50 minutos. Se supo que el plantel asumió el compromiso de no desviarse del objetivo de clasificar a octavos de final de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario