viernes, 29 de abril de 2016

Al Tigre le costó deshacerse de un tozudo rival, Nacional

The Strongest ganó a Nacional (2-1) pero le costó y terminó mirando el reloj, porque la visita percibió que podía darle el arrebato a un adversario con dubitaciones en defensa y descompensado en zona media; el elenco de la Villa Imperial terminó presionando y en rigor de verdad, le faltó cerrar jugadas propicias.

Fue un encuentro entretenido en gran parte del desarrollo del lance, porque la visita se puso a la medida de las circunstancias, porque se había propuesto volver a casa con algo en las manos, y con carácter y buen trato al balón puso en emergencia a su oponente varios pasajes de la contienda.

En líneas generales, la dinámica y el atrevimiento para llevar balones al frente fue de Nacional, y un The Strongest desequilibrado y sin ideas en medio campo, porque se notó con largueza las ausencias de Chumacero y Veizaga, el primero que sale de una lesión y el segundo suspendido.

Nacional, así como está el torneo, tiene sobre sus espaldas una enorme presión en términos del descenso, por tanto sus integrantes saben que lo que resta por jugarse son verdaderas finales y cuenta solamente los resultados positivos para evadirse de sus aflicciones.

No hubiera extrañado si anoche la visita se llevaba algún punto a casa, porque le hizo pensar bastante al aurinegro, y hasta le obligó a exigirse cuando estaba en emergencia debido a las visitas constantes a zona roja, sobre todo en el complemento, porque sentó dominio en zona de creación y tuvo imaginación para crear espacios para inquietar al Tigre que no termina de afianzarse en defensa.

LOS GOLES

Cuando más machacaba Nacional, el atacante Rodrigo Vargas, con disparo de media distancia y con un taponazo con la zurda, sorprendió al meta Yadín Salazar que no lograóconjurar el viaje del balón (26’ PT).

La segunda cifra se desgranó por la banda izquierda, una incursión de Vargas que levantó un centro y el balón encuentra el horizontal que devolvió a zona roja, el oportunismo de Carlos Neumann sirvió para que la empuje adentro con el frontal (36’ PT).

En el complemento, cuando la visita insistió con su juego cimentado en el esfuerzo y sacrificio de sus hombres, encontró como premio el descuento. Marteli frena ilícitamente la incursión de Pastor Tórrez y el juez sentenció el tiro penal. Ignacio García , el ejecutor, con disparo de zurda envió el balón a la derecha del meta Daniel Vaca que intuyó pero no puede llegar por la potencia del disparo (16’ ST).

EL PARTIDO

Si bien es cierto que cuando el marcador erta aún de 2-0 para el Tigre, bien podía ampliar a tres cuando a los 10’ del segundo período Rodrigo Ramallo se ‘comió’ un tiro penal, el arquero desvió el balón con los pies.

Cuenta el resultado, el plantel stronguista para sostener la estrecha diferencia debió esforzarse, porque enfrente estaba un oponente que no sabía de tregua, y físicamente daba evidentes muestras de estar preparado, porque su trajín lo acercó por lo menos a un empate que no se dio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario