lunes, 18 de abril de 2016

The Strongest se hace fuerte ante Sao Paulo en el Siles

The Strongest nunca cayó en la sede de Gobierno ante Sao Paulo por la Copa Libertadores. Recibió dos veces a los paulistas, a los que ganó y empató. La única vez que cayó ante el tricolor brasileño fue en la Copa Sudamericana.

La primera vez que llegó el cuadro brasileño para enfrentar a The Strongest por la Copa Libertadores fue en 2005. Ese partido terminó igualado 3-3, el marcador fue abierto por Danilo en el minuto 22. Pablo Cuba igualó a los 29’, 10 minutos más tarde Hugo Sosa marcó el 2-1 para los locales. Pablo Escobar aumentó a los 55’, tres minutos después descontó Luizao y puso el marcador final Grafite, a los 88’.

En 2013 se volvieron a enfrentar estos dos rivales, los atigrados vencieron 2-1 al tricolor brasileño. Para el equipo dirigido, en ese momento por Eduardo Villegas, abrió el marcador Nelvin Soliz a los 14’; igualó el portero récord del fútbol Rogerio Ceni desde los 12 pasos en el minuto 43. El desequilibrio en el marcador fue anotado por Ernesto
Cristaldo con un remate desde fuera del área.

La única vez que el equipo de Achumani cayó con Sao Paulo en la sede de Gobierno fue en el 2003 por Copa Sudamericana, en la fase de cuartos de final de ese torneo. El equipo brasileño goleó (4-1) a The Strongest en el estadio Hernando Siles, los goles para los brasileños los anotaron Klever en dos ocasiones, Luis Fabiano y Gustavo Nery, mientras que empató momentáneamente Luis Cristaldo.

Por Copa Libertadores y ante rivales nacionales, Sao Paulo sólo perdió en dos ocasiones, ambas en la sede de Gobierno y ante los grandes paceños. Además del partido en 2013 ante The Strongest, ese mismo año el cuadro brasileño cayó en la primera ronda de la Libertadores ante Bolívar (4-3), luego de tener una ventaja de tres goles, anotados por Luis Fabiano, Hudson y Osvaldo, pero en una meritoria remontada los celestes se llevan el partido con dos dobletes de William Ferreira y Nelson Cabrera.

En cuanto a enfrentamientos de The Strongest ante rivales brasileños por la Copa, los atigrados jugaron en 12 ocasiones, de las cuales ganaron siete, empataron dos lances y perdieron tres encuentros. Entre las victorias más recordadas están las de 2000, cuando golearon (5-1) a Juventude y también consiguieron una amplia diferencia ante Palmeiras (4-2).

Además, el cuadro atigrado no pierde en la sede de Gobierno desde hace 10 partidos, entre los cuales hay dos duelos contra equipos brasileños. En el 2014 derrotó a Atlético Paranaense 2-1 con goles de Manoel en contra, empató Adriano para los brasileños y Nelvin Soliz le dio la victoria al equipo atigrado. En el 2015 El Tigre derrotó a Internacional de Porto Alegre 3-1 con goles de Alejandro Chumacero en dos oportunidades y Rodrigo Ramallo, descontó Andrés D’Alessandro de penal para los brasileños.

La última vez que el cuadro de Achumani perdió en el Siles fue hace tres años. El 13 de marzo de 2013, cuando The Strongest jugaba la segunda fecha de local ante Atlético Mineiro, en ese momento liderado por Ronaldinho Gaucho, los atigrados cayeron por 2-1.

El equipo brasileño se puso en ventaja en la primera etapa con gol de Diego Tardeli; a un minuto de la conclusión del primer tiempo Harold Reina igualó el encuentro para ir al descanso con este resultado. En la segunda etapa, pese al dominio atigrado, los blanquinegros se llevaron la victoria por una jugada fortuita de Luis Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario