sábado, 23 de abril de 2016

El Tigre propone el cambio y postula a Oña o Peredo

The Strongest, en el próximo Consejo Superior de la Liga, donde se elegirá al nuevo presidente propondrá los nombres de Jaime Oña o Marco Peredo para suceder al dirigente potosino Marco Ortega, según confirmó el dirigente atigrado Freddy Téllez.

Tras el juego entre The Strongest y Sao Paulo, dirigentes del denominado grupo de los siete, se reunieron en La Paz donde abordaron una serie de temas en torno al fútbol nacional, sobre todo dar un cambio al fútbol profesional, con la implementación de una nueva estructura.

Téllez dijo que hay preocupación en The Strongest y el denominado grupo de los 7, por el hecho de que no se ha brindado la información del manejo económico de los últimos meses y los recursos que corresponden a los clubes, además la entidad decana del fútbol nacional, ha solicitado a la Federación Boliviana de Fútbol la tesorería de la entidad nacional, tomando en cuenta que en anteriores ocasiones, ese cargo le correspondió al Tigre.

En ese sentido, se solicitará un cambio en el orden del día, a fin de que se pueda elegir a un nuevo tesorero de la entidad, para lo cual se solicitará el respaldo del resto de los clubes.

“Esperamos que se de el cambio en el fútbol nacional de lo contrario seguiremos como estamos hasta el momento, hay una necesidad que los clubes deben entender”, agregó el dirigente atigrado, quien dijo que en este momento no hay el afán de figuración ni nada por el estilo.

Téllez fue claro al manifestar que es evidente que en el último Consejo Superior de la Liga se ha determinado que bajo cualquier situación, el dirigente potosino Marco Ortega no seguirá al frente de la entidad del fútbol profesional, por lo cual se tiene que presentar las candidaturas del caso. El dirigente atigrado Téllez recordó que evidentemente se necesita de dos tercios en primera instancia para elegir al nuevo titular liguero, pero en la segunda instancia, solo se da por simple mayoría. Eso ocurrió, por ejemplo, cuando Ortega fue elegido presidente de la Liga, en desmedro de Walter Zuleta, cuando por un voto fue elegido el potosino.

En ese sentido, el dirigente del decano confirmó que Jaime Oña de Universitario y Marco Peredo de Blooming, son los dos dirigentes que propondrá el grupo de los siete que está encabezado por The Strongest. Ambos ya fueron consultados al respecto y expresaron su punto de vista favorable en torno al cambio que se propugna en este momento.

Téllez dijo que al margen de cualquier nombre, lo más importante es que se de un giro de 180 grados al manejo del fútbol, porque así como está “no se puede seguir”.

ANTELO, OTRO CANDIDATO

Desde Santa Cruz, en días pasados, el ex presidente de Oriente Petrolero, Miguel Angel Antelo, confirmó que si es una persona que genera consenso, está dispuesto a ir a la presidencia de la Liga. En este sentido, tuvo una primera reunión con varios dirigentes, en oportunidad del último Consejo Superior de la Liga, realizado en Santa Cruz.

En este sentido, Antelo señaló que “hay que conversar con todas las partes, con la Liga, con la ANF, para poder llevar adelante un proyecto ambicioso que beneficie al fútbol nacional”.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, opinó al respecto, que hay que discutir proyectos más que nombres, no obstante le parece el ex presidente de Oriente, como “un buen candidato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario