jueves, 21 de abril de 2016

Por un zarpazo para pasar a octavos

Con la mira puesta en los octavos de final y bajo el mando del venezolano César Farías, The Strongest intentará ganar esta noche (20.45) al Sao Paulo, de Brasil, en la última fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El Tigre estrenará entrenador esta noche, la directiva del club confirmó la presencia de Farías en el banco del equipo atigrado pese a que durante la semana manejó el discurso de respaldar al entrenador interino, Sergio Óscar Luna, por un tema de respeto a una de las figuras más importantes del club en su historia.

Con Farías al mando, el Tigre intentará emular lo hecho en 2014 cuando se clasificó a los octavos de final en donde fue eliminado por el Defensor Sporting, de Uruguay, en los tiros penales.

Tiene todo a su favor, sólo depende de sí mismo para pasar de ronda, un triunfo –por cualquier resultado- le permitirá estar entre los 16 mejores equipos del continente, algo que no es muy frecuente en los equipos bolivianos.

Farías tendrá casi el mismo equipo que manejaron Mauricio Soria y Sergio Luna durante la semana, no realizará mayores cambios porque el tiempo no se lo permite –llegó ayer y por la tarde tuvo su primera práctica.

Daniel Vaca estará bajo los tres palos, la defensa tendrá a cuatro hombres con Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado y Diego Wayar, no estará Federico Pereyra por acumulación de tarjetas amarillas.

En el mediocampo estarán los inamovibles con Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, como media punta jugará Pablo Daniel Escobar y en la delantera estará Rodrigo Ramallo.

En cambio, al Sao Paulo, dirigido por el técnico argentino Edgardo Bauza, le basta un empate para estar en la siguiente ronda.

Con una clasificación a octavos de final, el club paulista salvará su semestre, tras ser eliminado el domingo del campeonato regional de Sao Paulo por el humilde Audax, que lo goleó por 4-1.

Bauza ha confirmado al argentino Jonathan Calleri, actual goleador de la Libertadores con 7 tantos, pero aún no sabe si su compañero en la pareja de atacantes será Kelvin o el también argentino Ricardo Centurión.

En la historia, The Strongest se enfrentó en casa dos veces al Sao Paulo brasileño, primero en 2005 con un empate 3-3 y en 2013, cuando los 'atigrados' se impusieron por 2-1.



ALINEACIONES

THE STRONGEST

Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Diego Wayar; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

DT: César Farías.





SAO PAULO

Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos; Kelvin (Ricardo Centurión) y Jonathan Calleri.

DT: Edgardo Bauza.



Estadio: Hernando Siles.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Asistentes: Francisco Mondría y Raúl Orellana

Hrs.: 20:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario