sábado, 23 de abril de 2016

El objetivo del Tigre es volver a la Libertadores



Aún golpeados por su eliminación en Copa Libertadores de América, en The Strongest consideran que todavía es factible lograr una buena campaña en el torneo Clausura que les permita obtener otra clasificación a dicho certamen y quitarse de esa manera la espina que les dejó su salida del torneo, el jueves.

Ayer, el plantel de The Strongest reanudó su preparación en medio de un ambiente de silencio, rostros serios, miradas de tristeza y ningún ánimo de los jugadores para dialogar.

El vicecapitán atigrado, Daniel Vaca, sostuvo que el Tigre está en una posición expectante, ya que tanto en la tabla del Clausura como en la acumulativa están cerca y que por eso no es imposible pensar en lograr una remontada. The Strongest es segundo en el actual certamen con 21 puntos, a nueve de distancia del líder Wilstermann (30) y en la acumulativa está tercero con 60, a tres del mismo aviador (63) y uno de Sport Boys (61).

Para acortar esas distancias, los aurinegros no dependen de sí mismos, sino de que el líder tropiece y ellos a ganar la mayor cantidad de puntos, comenzando este domingo frente a Universitario en Sucre. Luego, están obligados a superar a rivales directos como Wilstermann en La Paz y el clásico ante Bolívar, entre algunos cotejos.

“Aún hay mucho en pelea. ¿Cuántas fechas faltan? Se jugaron 13 jornadas y restan por lo menos 27 puntos por disputar. Nosotros queremos encaminar nuestros objetivos y desde el domingo tenemos que comenzar a levantarnos”, aseguró el guardameta. Expresó que a fines de mayo ojalá se pueda hablar de un equipo stronguista otra vez en el certamen internacional, si no es posible lograr otro título.

“En ambas tablas estamos ahí, no estamos tan lejos. Si no me equivocó en 2011 el equipo fue eliminado de la Copa con una goleada y en la Liga estaba muy atrás, pero remontaron y terminaron ganando y salieron campeones, fue el segundo título del tricampeonato que se logró. La historia de este club marca que puede conseguir cosas complicadas, ya quedó eso demostrado”, aseguró ayer Federico Pereyra, zaguero argentino.

Añadió que la posibilidad de acortar distancias y estar en la cima es posible no solo en lo matemático, sino en lo futbolístico. El conjunto reanudó ayer su preparación en Achumani, donde se entrenó en dos grupos, quienes jugaron el jueves hicieron labor regenerativa; el resto, fútbol en espacio reducido.

Primera práctica de Farías

Cuerpo técnico

El director técnico venezolano César Farías dirigió ayer por primera vez una práctica de los atigrados en Achumani, con la cooperación del asistente Guillermo Sánchez, el preparador físico, Lucas Nava, y los asistentes Lino Alonso y Daniel Farías.

Presentación

Muchos jugadores del plantel tomaron contacto por primera vez con el nuevo cuerpo técnico stronguista. Ocurre que debido a la cercanía del cotejo copero del jueves, Farías solo habló con quienes estaban concentrados

Ausente

Alejandro Chumacero no participó de la práctica atigrada de ayer debido a una distensión muscular en los gemelos posteriores de la pierna derecha. Se confía en que se recupere para el domingo.

¿Atlas?

La directiva de The Strongest le resta importancia a las versiones de que el entrenador César Farías dirigiría al club Atlas de México desde junio. El venezolano tiene contrato con el Tigre hasta mayo y luego se verá su futuro.

Soria: ‘Salinas está desesperado’

Jorge Asturizaga

Mauricio Soria está convencido de que César Salinas, presidente de The Strongest, está desesperado porque el club consiga éxitos y que eso le hace daño al club. El DT respondió en Cochabamba a la declaración que hizo el dirigente después del empate del jueves contra Sao Paulo (1-1) que dejó al Tigre fuera de la Copa Libertadores, sostuvo que “no influyó el cambio de director técnico en la eliminación. Con el anterior nos iba a ir peor. Por lo menos empatamos”, dijo Salinas.

“Primero, que demuestre si tiene una bolita de cristal. La realidad es que en la bolita de cristal que vi es que el equipo iba a ganar para clasificarse a la tercera fase de la Copa y el club se hubiera beneficiado con un millón de dólares”, destacó Soria.

El DT fue despedido hace una semana, la dirigencia argumentó malos tratos con algunos jugadores. “Está desesperado por conseguir un logro, vive dentro del chimento, por eso ningún entrenador le dura. La falta de experiencia pesa al dirigir una entidad tan linda como The Strongest”.

Comparó su gestión con la de Kurt Reintsch en la que el Tigre ganó cuatro de cinco campeonatos, tres de ellos encadenados al hilo. “No sé de temas administrativos, pero en la parte deportiva le dio tranquilidad al club, primero conmigo para ganar el título y luego con Eduardo Villegas con quien obtuvo más logros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario