jueves, 21 de abril de 2016

The Strongest no puede con Sao Paulo y queda fuera

The Strongest quedó fuera de la Copa Libertadores al empatar la noche de este jueves ante Sao Paulo (1-1) en el estadio Hernando Siles. El conjunto atigrado tuvo en los primeros 30 minutos su mejor rendimiento; sin embargo, no sirvió de mucho porque dejó escapar la victoria y en consecuencia los 700.000 dólares que se llevará Sao Paulo por la clasificación a octavos de final del torneo internacional.

El plantel atigrado abrió el marcador a los 29 minutos mediante Ernesto Cristaldo, mientras que Jonathan Calleri, a los 43', puso el tanto de la igualdad. El gol del ariete argentino fue clave para que el cuadro brasileño avance en la Libertadores.

Con la obligación de ganar por cualquier resultado para avanzar, The Strongest empezó a administrar el balón con Pablo Escobar como el principal conductor. Estuvo acompañado por Castro por izquierda y Chumacero por derecha. Sin embargo, pese al dominio no pudieron vulnerar la defensa comandada por Caio y Maicon, dos zagueros que se multiplicaron para frenar a Alonso. Este último fue uno de los más bajos de la escuadra local.

Los minutos trascurrían. El Tigre batallaba por todos los sectores ante una defensa poblada, que se aglutinaba bien en el fondo cerrando todos los espacio. Sin embargo, la insistencia tuvo sus frutos al minuto 29. Cristaldo empujó el balón de cabeza tras centro de Pablo Escobar. Fue el 1-0 parcial, que hasta ese momento le daba la clasificación al equipo paceño.

Con el gol en contra y la desclasificación, Sao Paulo, empezó a adelantar líneas, hasta que en el segundo ataque el tricolor paulista encontró un tiro de esquina. Michel Bastos saco un lindo centro para que de cabeza Jonathan Calleri venza la resistencia de Vaca, a los 43 minutos. Silencio total en el Hernando Siles.

En el segundo tiempo, The Strongest fue dominador del partido pero sin profundidad. La jugada más clara para el local estuvo en los pies de Alonso. A los 52' el atacante uruguayo recibió un pase de Chumacero, pero antes de rematar se resbala y saca un tiro suave a las manos de Denis. Pudo ser el segundo pero el charrúa se aplazó en la definición.

El tiempo y la inoperancia de los locales fueron los mejores aliados de Sao Paulo, que como en el inicio, el zaguero Maicon fue un bastión. César Farías hizo cambios en su equipo. Ingresó Rodrigo Ramallo por Ernesto Cristaldo, Carlos Neumann por Chumacero y Mariano Torres por Alonso. A pesar de tener piernas e ideas frescas el guión no cambio para los atigrados.

Sobre el final del compromiso el drama se apoderó del encuentro. El árbitro chileno, Roberto Tobar, le mostró la segunda amarilla a Denis y lo mandó a las duchas. El partido se complicó para la visita porque tuvo que improvisar al defensor Maicon en la portería. El jugador de campo tuvo dos intervenciones importantes cuando el Tigre jugaba al hollazo en busca del segundo tanto que no nunca llegó.

Tras el pitazo final, Calleri inició un bochornoso incidente con Maldonado. El jugador argentino de Sao Paulo provocó al atigrado y desató una gresca entre jugadores y algunos miembros de los cuerpos técnicos. Tuvo que intervenir la policía para evitar mayores agresiones. Al final, el juez le mostró la tarjeta roja a Calleri dejándolo fuera del primer partido de los octavos de final, mientras que el Tigre, pese a batallar en los descuentos una vez más le dijo adiós a la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario