martes, 12 de abril de 2016

El Tigre debe ganar y esperar una ayuda de River

Con los ojos puestos en los octavos de final, The Strongest intentará derrotar esta tarde (18.30) a Trujillanos, en Venezuela, para así poner un pie en la próxima fase de la Copa Libertadores de América que ya tiene a cinco clubes clasificados a la siguiente instancia.

La goleada por 6-0 ante River Plate caló hondo en la interna del grupo que no esperaba una caída tan amplia, sin embargo el equipo depende de sí mismo para avanzar de fase como lo hizo en 2014.

Un triunfo sobre Trujillanos, en Valera, posibilitará al Tigre pensar en los octavos de final, no estará aún clasificado a la siguiente fase ya que deberá esperar a que River Plate supere a Sao Paulo, en Brasil, para lograr anticipadamente su pase a la próxima ronda.

Aún perdiendo frente a los venezolanos, el plantel atigrado no estará eliminado porque tendrá una última oportunidad en La Paz cuando reciba a Sao Paulo la próxima semana.

La principal baja del equipo atigrado es la del mediocampista Alejandro Chumacero quien se perderá el juego en Valera debido a que sufre de una distención de ligamentos en la rodilla derecha.

Como reemplazante del volante paceño, el entrenador Mauricio Soria piensa colocar a Ernesto Cristaldo quien cumplió una buena labor en el choque contra Petrolero del Chaco (0-1), en Yacuiba.

En contrapartida Soria podrá contar con el delantero Rodrigo Ramallo quien cumplió con la sanción de un partido de suspensión por la tarjeta roja que vio en el duelo de ida contra River.

Daniel Vaca estará en el arco, la defensa tendrá a Diego Bejarano, Federico Pereyra, Luis Maldonado y Jair Torrico, en el mediocampo jugarían Wálter Veizaga, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, como mediapunta estaría Pablo Daniel Escobar, mientras que como delanteros jugarían Matías Alonso y Rodrigo Ramallo.

A Trujillanos le anima la idea de buscar su primer triunfo en Libertadores y dejar la imagen de una mejor presentación en su último encuentro en casa, donde perdió ante River (0-4) y empató con Sao Paulo (1-1).

El técnico argentino, Horacio Matuszyczk, sufrirá la ausencia para este choque del delantero Rubén Rojas, quien se lesionó el pasado sábado en el partido del torneo doméstico ante Monagas (1-1), y podría sustituirlo con el argentino Gustavo Britos.

"No queremos fallar más y esperamos lograr los tres primeros puntos, de manera que rompamos esta mala racha", afirmó Matuszyczk luego de la goleada que recibió en Brasil.



EL ÁRBITRO

El árbitro chileno Patricio Polic controlará el compromiso con el respaldo de sus compatriotas Carlos Astroza y José F. Retamal.



ALINETACIONES

TRUJILLANOS

Héctor Pérez; Manuel Granados, Luiryi Erazo, Galileo del Castillo, José Páez, Gerardo Mendoza, Maurice Cova, Carlos Sosa, Ángel Nieves, James Cabezas y Gustavo Britos.

DT: Horacio Matuszyczk.



THE STRONGEST

Daniel Vaca; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Fernando Martelli, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar, Matías Alonso y Rodrigo Ramallo.

DT: Mauricio Soria.

Estadio: José Alberto Pérez.

Árbitro: Patricio Polic (Chile).

Asistentes: Carlos Astroza y José Retamal.

Hrs.: 18:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario