viernes, 24 de abril de 2015

El Tigre retorna al país en procura de luchar por el título

El plantel atigrado arribó ayer a La Paz, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores de América. Los gualdinegros están afectados en el aspecto anímico, pero quieren reponerse para luchar por el título del Torneo Clausura.

The Strongest cayó en Brasil frente al Internacional (1-0) y quedó al margen de los octavos de final de la Libertadores, a pesar de sumar nueve puntos, gracias a sus tres victorias en condición de local, pero no logró sumar de visitante.

El técnico atigrado, Juan Carlos Paz García, dio vuelta a la página y espera una respuesta positiva de los jugadores experimentados del plantel.

“Lamentablemente se siente en el estado anímico (la eliminación), es difícil de esconder la frustración de no haber clasificado, estuvimos entre los dos mejores del grupo, pero al final nos quedamos con las manos vacías”, indicó Paz García.

El entrenador no pierde la esperanza para lograr el título del Clausura, aunque el objetivo principal sea obtener el boleto a una nueva Libertadores y su lucha sería contra Oriente Petrolero, porque Bolívar sacó amplia ventaja en la punta del certamen.

“En estas situaciones es donde salen a relucir los jugadores importantes de un grupo y donde aparecen los verdaderos líderes para que ayuden al plantel y afrontar bien los próximos partidos”, resaltó Paz García.

A pesar de la eliminación existe satisfacción de parte de los jugadores, quienes indicaron que entregaron todo dentro del campo de juego e incluso entraron en la historia al convertirse en el primer equipo boliviano en pasar la primera fase de la Libertadores en la nueva modalidad de la Conmebol.

“Hemos hecho una representación digna (en la Libertadores) en los partidos de local estuvimos impecables, pero aún nos falta de visitante, pero eso lo dejamos atrás, ya pasó y ojalá en la próxima Copa podamos volver a disputarla”, indicó el capitán Pablo Escóbar.

El próximo partido del Tigre en la Liga será este domingo frente a Real Potosí, en el estadio Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario