sábado, 18 de abril de 2015

El aurinegro con tres variantes frente a San José


El Tigre no le niega esfuerzo para llegar bien al lance con el Santo.

El técnico atigrado, Juan Carlos Paz García, definió el onceno que presentará, mañana, en Oruro, para enfrentar a San José, por la décimasexta fecha del Clausura.

El entrenador recibió el informe médico sobre la situación de los lesionados, además requirió de los jugadores acerca de su condición física, debido al trajín de los partidos, si bien, “todos quieren jugar, se tomó la decisión de realizar tres cambios con relación al onceno que enfrentó a Emelec, por la Copa Libertadores”, dijo Paz García.

El central David Checa sería el sustituto de Germán Centurión que tiene una fatiga muscular y ayer se limitó a trotar.

La segunda variante será el retorno de Diego Wayar, luego de superar su lesión muscular e iría en el lateral derecho, en lugar de Abraham Cabrera, quien estaba por la izquierda, pero ese sector será ocupado por Jair Torrico.

El tercer cambio se efectuará en la zona ofensiva con la vuelta del capitán Pablo Escóbar, quien descansó en el cotejo con el “eléctrico” ecuatoriano, por acumulación de tarjetas amarillas. El “Pájaro” Escóbar reemplazará a Gabriel Ríos.

“Somos conscientes en la situación que nos encontramos en el torneo local, sabiendo que quedan las últimas fechas y que cada partido para nosotros va ser una final”, aseguró el estratega.

El probable onceno sería: Daniel Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, David Checa, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo; Pablo Escóbar y Rodrigo Ramallo.

“Por supuesto, la mentalidad es ir a ganar y estamos conscientes del rival (San José) que vamos a enfrentar y ojalá podamos sumar las unidades que nos permita escalar las posiciones”, apuntó más adelante el entrenador gualdinegro.

A pesar, que varios jugadores sintieron el cansancio por el trajín de los partidos, tanto en la Liga y en la Libertadores, las ganas por aportar y la urgencia de sumar puntos hace que el mediocampo se reitere para jugar contra los orureños. Los cuatro mediocampistas tendrían su quinto partido seguido, en dos semanas.

“Los jugadores están preparados para afrontar las dos competencias, son profesionales de alta competencia”, finalizó Paz García.

El cuerpo técnico hizo hincapié en los movimientos tácticos sin balón, los once estaban atentos a las indicaciones del entrenador, la idea es contar con un equipo ordenado para neutralizar a los hombres creativos de San José y ser veloces con el balón.

Viaje. El plantel atigrado viajará esta tarde a Oruro y descansará en un hotel céntrico. Los jugadores trabajarán hoy por la mañana en el Complejo de Achumani, y la agenda del cuerpo técnico tiene señalado algunas jugadas de pelota parada y no dejar nada al azar para enfrentar al Santo de la ciudad de Pagador, lance válido por la décima sexta fecha liguera.

El lunes viajan rumbo a Brasil.

Empate. Los jugadores atigrados también hacen cálculos matemáticos para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Tigre pasaría de fase con un empate entre Emelec y la U. de Chile, partido que se jugará en Ecuador.

¿Alternos?. La eliminación de la Universidad de Chile en la Copa Libertadores de América generó muchas críticas hacía el técnico uruguayo Martín Lasarte, quien colocaría toda su atención en lograr un boleto a un torneo internacional en el campeonato chileno.

¿Apelará a jugar con alternos frente a Emelec?, en la última fecha del Grupo 4. Esa decisión no beneficiaría al Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario