sábado, 11 de abril de 2015

Medalla al mérito para el “Pájaro” Escobar

Pablo Daniel Escobar Olivetti (37), ícono del plantel de The Strongest, por el gran momento que está pasando como futbolista, recibió la Medalla de Honor Al Mérito, siendo declarado Personalidad Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia, distinciones que le fueron conferidas por la Comisión de Educación y Salud del Estado Plurinacional de Bolivia.

La ceremonia tuvo lugar ayer en el Palacio Legislativo, Cámara de Diputados, ocasión en la que la presidenta de la citada comisión, Sandra Cartagena, puso de relieve la destacada trayectoria del “Pájaro” Escobar, quién adoptó la nacionalidad boliviana en 2008, porque su natal Asunción (Paraguay) lo lanzó al firmamento futbolístico, llegando en primera instancia a San José de Oruro (2004) y posteriormente a The Strongest con el que consiguió tres títulos de Liga.

Un elegante Pablo Escobar llegó junto a su esposa Daniela Goyechea al Palacio Legislativo, donde una treintena de medios periodísticos siguieron con avidez el desarrollo del acto.

En la parte considerativa de la Resolución, se destacó el hecho de que Escobar, destacó con luces propias en el ámbito fútbolístico, hasta ser considerado como uno de los mejores exponentes, lo que incidió para ser convocado a la Selección Nacional. Asimismo, se puso de relieve el hecho de que sus cualidades como jugador de fútbol le hayan permitido estar entre los mejores 500 jugadores del mundo por parte de la revista World Soccer, misma que está autorizada por la FIFA.

LAS DISTINCIONES

La Resolución de la Asamblea de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados 009/2015-2016, pone de manifiesto el Reconocimiento como Personalidad Meritoria a Pablo Escobar, por su gran trayectoria en el fútbol.

Es más, la diputada Trinidad Rojas, consideró que se trata de un deportista que viene a constituirse como un ejemplo para la niñez y juventud bolivianas.

A su turno la presidenta de la Comisión, Sandra Cartagena, valoro la dedicación y esfuerzo del “Pájaro” Escobar, y la Medalla de Honor Al Mérito que se le imponía, sirva también de incentivo a todos los deportistas del país.

COMPROMISO

“Es un honor, un orgullo el que siento por recibir estas distinciones, que suponen un compromiso para seguir adelante, les digo a los niños, a los jóvenes, que sean gente de bien, responsables y sigan el camino correcto”, dijo Escobar en palabras de agradecimiento por las distinciones recibidas.

Ese vínculo estrecho que tiene el jugador con el Tigre, se puso también de manifiesto al señalar que “el reconocimiento y la distinción es también para el Club The Strongest”.

Cerro su intervención el destacado futbolista, entregando un presente, camiseta del Tigre, a la Diputada Sandra Cartagena, presidenta de la Comisión de Educación y Salud, quién por lo demás fue la que había gestionado el reconocimiento que se efectivizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario