jueves, 16 de abril de 2015

Chumacero da aire al Tigre en la Libertadores

El salvador del cuadro atigrado fue Alejandro Chumacero, quien se convirtió en el motor del mediocampo, además fue decisivo porque anotó el único tanto del partido, que le dio aire al Tigre para seguir respirando dentro del Grupo 4, por la Copa Libertadores de América.

Chumacero capitalizó un rebote de la defensa ecuatoriano y el desvió en Jorge Guagua descolocó al arquero Esteban Dreer, para decretar el 1-0, a los 13 minutos del segundo tiempo.

El volante paceño salió a festejar con su hinchada que se ubica en la curva Sur. El tanto llegó cuando se le complicaba, al local elaborar jugadas claras de gol.

“Creo que el equipo jugó mejor y pudimos superar a este equipo difícil”, expresó Chumacero. La actitud y la intensidad que ofrece en cada partido es algo habitual. En el cotejo de ayer no fue la excepción, tuvo ida y vuelta en el costado derecho, siendo salida constante para el Tigre.

“Gracias a Dios pudimos ganar en casa para seguir peleando”, destacó feliz el volante.

Ahora, The Strongest deberá enfrentar a Internacional de Porto Alegre, en la última fecha, del Grupo 4.

Chumacero conoce mucho a los equipos de Brasil, estuvo en una temporada en la Segunda División, en el Sport Recife.

“Era clave ganar y ahora dependemos de nosotros, igual que los demás equipos (Emelec, Internacional y U. de Chile) tenemos que ir a buscar puntos contra Inter, pero sabemos que va ser duro, podemos hacer un buen papel”, anticipó.

A pesar de encarar partidos seguidos por el campeonato local e internacional. El volante paceño no bajó su nivel, ya que destacó en ambos torneos, a pesar que su virtud se basa en el desgaste físico que realiza para copar todo el mediocampo y ayudar en la creación y en la contención.

Por último, agradeció al ex cuerpo técnico del Tigre.

“Una mención muy grande para el profesor Néstor Craviotto y sus asistentes, quienes nos acompañaron mucho tiempo”, dijo a la cadena Fox.

Al retirarse del campo de juego fue ovacionado por los fanáticos, quienes aguardaron su salida, a pesar de la intensa lluvia que cayó en la zona miraflorina.

El plantel atigrado volverá a los entrenamientos hoy en la zona de Achumani. Chumacero junto con sus compañeros que jugaron ayer realizarán un trabajo regenerativo y el resto hará una labor de mayor exigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario