lunes, 27 de abril de 2015

El Tigre pone el cimiento para pelear hasta el final



The Strongest celebró ayer por partida doble: por una parte, por vencer a Real Potosí (3-0) en el estadio Hernando Siles; y, por otra, por la caída de Bolívar (3-2) en Warnes frente a Sport Boys, cotejos de la jornada 18 del Clausura.

La Academia sigue líder con 39 unidades, cinco más que el Tigre (34), pero éste tiene un cotejo menos, así que no da por perdido pelear por el primer lugar del torneo. Además, se enfrentarán en la vigésima jornada. The Strongest cumplió con el trámite, resolvió el cotejo en la primera parte en la que anotó dos tantos; y puso el tiro de gracia en la recta final de la segunda. Supo administrar la ventaja, aunque también pasó algunos sustos que hicieron pensar en la posibilidad de que el visitante anotara al menos un gol y le pusiera emoción al encuentro.

Real mostró las dos caras de la medalla, una en la que su juego fue tímido, hizo muy poco en ataque. Su libreto cambió en la segunda, las variantes le dieron dinámica y la defensa stronguista tuvo trabajo para neutralizar.

En media hora quedó establecida la diferencia, a los 16 minutos Diego Wayar mandó un centro que fue bien conectado por Alejandro Chumacero, el diminuto volante cabeceó sin marca para la apertura. Real pudo empatar, pero Daniel Vaca acertó con una mano para quitarle el esférico a Diego Blanco, que ingresaba con posibilidad de convertir. El Tigre no perdonó en el minuto 30: un servicio de esquina de Pablo Escobar fue bien aprovechado por Fernando Marteli, quien sin ninguna oposición remató de derecha dejando sin reacción a Lapczyk. Como en la primera conquista, las desatenciones defensivas costaron caro.

Con Iván Zerda aumentó el caudal ofensivo del equipo lila, pero no tuvo la puntería para conseguir el gol del honor. Escobar se equivocó en un penal correctamente sancionado por Gery Vargas, pues el capitán mandó alto su remate. Pero se re- dimió a los 45 minutos, cuando recibió el esférico, entró al área, con una gambeta se sacó la marca de un par de rivales y metió un zurdazo fuerte para que la pe- lota ingresara a ras del piso por el costado izquierdo del golero, poniendo el 3-0 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario