viernes, 17 de abril de 2015

El Tigre copero está lejos en las dos tablas ligueras



The Strongest, que sigue con chance de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América —luego de vencer al ecuatoriano Emelec el último miércoles—, no la pasa bien en el panorama doméstico de la Liga, porque a siete fechas para que concluya el torneo Clausura, por una parte está lejos de pelear por el título; y, por otra, de agarrar a través de la tabla única (la sumatoria de puntos de los dos certámenes de la temporada) la clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores 2016.

El Tigre ha jugado en los últimos días tres partidos seguidos como visitante, perdió dos (ante Blooming en Santa Cruz y Petrolero en Yacuiba) e igualó uno (frente a Universitario de Cobija en Pando), y esa racha adversa —por haber rescatado apenas un punto de nueve posibles— ha reducido considerablemente sus posibilidades de avanzar de nuevo al torneo internacional más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Antes de jugar esa trica de cotejos afuera, el Tigre —con partidos menos— tenía la posibilidad —si le iba bien— de inclusive superar a Bolívar en la tabla del Clausura, pero todo se le dio al revés, y ahora está a siete puntos del puntero, o sea su chance es mínima —casi milagrosa— de alcanzar el título.

Ésa es una parte de lo peor que le podía pasar. La otra es que también ha perdido terreno en la tabla única, donde se ha producido el mismo fenómeno: de tener posibilidades de superar a Oriente y sacarle una ventaja, ahora está seis puntos por debajo, también difíciles de revertir salvo que a partir del domingo le vaya súper bien.

Oriente tiene 71 puntos en la tabla única, en cambio The Strongest está con 65. Si Bolívar es campeón —como parece—, el equipo que tenga más unidades en el total de los torneos Apertura y Clausura será el que vaya en 2016 a la fase de grupos de la Libertadores. La ventaja por ahora la lleva el albiverde. The Strongest —sin dejar de pensar en la Libertadores y el partido clave y definitorio de la próxima semana— para empezar deberá tratar de buscar este domingo en Oruro una victoria frente a San José.

Los datos

The Strongest. Al equipo atigrado le quedan cuatro partidos en el interior (San José, Nacional, Oriente y ‘U’ de Sucre) y tres en La Paz (Real Potosí, Bolívar y Wilstermann).

Oriente. Al equipo albiverde le quedan cuatro partidos en Santa Cruz (Sport Boys, Blooming, The Strongest y Petrolero) y tres como visitante (Nacional Potosí, San José y Real Potosí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario