viernes, 17 de abril de 2015

El Tigre “va contra la historia”, pero depende de sí mismo

Los jugadores atigrados afirmaron que luego del resultado del miércoles frente a Emelec (1-0) las chances están intactas para pasar a los octavos de final en la Copa Libertadores. "Dependemos de nosotros, más allá de los resultados del grupo”, afirmó el volante Ernesto Cristaldo.
Pablo Escobar, capitán del Tigre, fue más contundente. "Sin mentir, tenemos que reconocer que vamos contra la historia, pero ésta puede cambiar día a día y se escribe con cada resultado. Y el grupo está consciente de que debemos revertir está racha de visita”, al referirse a los 34 años que The Strongest no consigue puntos en el exterior, en la Copa.
La última vez que el Tigre ganó en la Libertadores fue en 1981, a la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador, por 3-2.
La victoria frente al campeón ecuatoriano dejó al plantel atigrado con nueve unidades, a falta de una jornada. Con ese puntaje, el equipo de Achumani se mantiene expectante hasta la última fecha, cuando visitará a Internacional en Porto Alegre, el próximo miércoles (17:30).
En ese encuentro, un resultado positivo permitiría que el Tigre clasifique por segunda vez consecutiva a octavos de final del certamen continental, sin depender de ningún otro resultado entre sus rivales.
Cristaldo aseguró que "la victoria de ayer (miércoles) nos dio la posibilidad de depender de nosotros, queremos pensar en eso. Dios quiera que se den los resultados para poder lograr esa clasificación que es el objetivo principal”.
Respecto al rival, Cristaldo dijo que el partido frente a Internacional en Porto Alegre será uno de los más complicados de los últimos tiempos. "El fútbol brasileño es mucho más dinámico, sabemos que nos enfrentaremos a un equipo que quiere ganar de local y ojalá nosotros podamos estar concentrados al 100% en la defensa, para mantener el arco en cero. Será un partido difícil, pero no imposible”.
El capitán atigrado afirmó que "el partido del miércoles será una final en la cual vamos en contra de todos los pronósticos, tenemos esta gran posibilidad y la vamos a pelear hasta el final. Esa es la característica principal de este equipo”. Agregó que un empate, como mínimo, es importante para lograr el objetivo, "un punto nos abre la puerta a la clasificación”.
Premio

Si The Strongest pasa a octavos de la Copa, recibirá 650.000 dólares. "Hay un acuerdo que hizo el presidente (César Salinas) con los jugadores, para reconocer su esfuerzo”, aseguró el dirigente Wálter Torrico, quien dijo que los futbolistas recibirán un premio por la clasificación.

Viaje a Oruro


Ida La delegación viajará a tierra orureña mañana por la tarde, luego de la última sesión de prácticas que se realizará en el complejo.
Vuelta Una vez concluido el lance ante San José, el domingo (15:00), el Tigre retornará a la sede de Gobierno donde el lunes volverá a las prácticas con miras al partido del miércoles contra el Inter, en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario