jueves, 30 de abril de 2015

Nacional ”anestesió” al Tigre y lo despachó (4-3)

Un partido rutilante por los goles, siete en total; derrota de The Strongest frente a Nacional (4-3) que hizo respetar su patio anoche en el Víctor Agustín Ugarte, desenlace que a la gente de Achumani compromete seriamente su chance para involucrarse en la pugna por el título en litígio.

El contraste del gualdinegro en este cotejo postergado de la fecha 12, completa el cuadro de las 18 ya jugadas, y la diferencia en puntos con el líder Bolívar es de cinco puntos (39 contra 34), cuando restan por jugarse cuatro cotejos. En esta misma dirección, de asapirantes al cetro, Oriente cn su caida frente a Blooming se desencajó y se quedó con 32 unidades. De lo visto anoche, el cuadro de la Villa Imperial arrimó su éxito en la entrega y determinación de su plantilla, bien comandados por el brasileño Charles Da Silva, mientras que su oponente apenas entregó centímetros su clase, de su estirpe de equipo hecho para la batalla. Ni siquiera apareció una figura individual. Las posibilidades del Tigre no podían ser demasiadas, porque sus licencias defensivas los llenó de tribulaciones. Nacional fue sacrificio, sudor y se mostró imperturbable para construir una victoria justa.

LOS GOLES

Nelvín Soliz (3’ PT), culminó bien un pase gol de Escóbar, pìsando el área grande punteó un balón que superó a Zamora.

La igualdad para el local cayó cinco minutos después; centro de Da Silva desde el flanco derecho y ante una floja defensa de la visita, Justiniano (8’) con un frentazo anuló a Vaca.

El segundo de Nacional se desgranó a los 35’, jugada casi calcada, esta vez el tiro libre de Da Silva se ejecuta desde la izquierda, y Bubas, conecta también de cabeza tras una fallida acción de Centurión que no logra interceptar, dos arriba Nacional.

A los 41’ Wayar deja a la visita en inferioridad, puesto que el juez le muestra la tarjeta roja.

En el complemento, siempre bajo la batuta de Da Silva, el cuadro de la banda roja vuelve a pasar por el tablero marcador. El brasileño, con un tiro libre espléndido desde la izquierda, envía el globo al ángulo izquierdo del arco de Vaca, y se sella el 3-1 (5’ ST). Ese panorama chato, obliga al gualdinegro salir más y acortar diferencias. Juego de diminutos, Soliz que proyecta un centro medido desde la derecha y Chumacero que conecta un frentazo al primer palo y supera al meta Zamora (18’), y la cuenta se acorta, 3-2 para el anfitrión.

Un minuto después, otra desatención defensiva del Tigre provoca otra explosión potosina. Justiniano le gana las espaldas a Soliz y cuando intenta un centro toca la pierna de Soliz y descoloca a Vaca, y el balón muere en la red (4-2). A cinco minutos del final, es expulsado Irahola de Nacional.

El rosario de goles, cae a un minuto del tiempo reglamentario, Ríos, de buena acción personal se zafa de dos defensores y de zurda envía un balonazo junto al vertical izquierdo, y supera la custodia del meta Zamora. Fin de la cuenta:4-3.

LAMENTABLE

El estadio de Potosí dio señales evidentes de estar descuidado. Llamó la atención anoche que una de las torres, que se yergue entre las tribunas de preferencia y curva sur, se apagó minutos antes de comenzar la contienda, ello originó que comience con 12 minutos de retraso. También el campo de juego no era el mejor.

SUPREMACÍA

Diez encuentros disputaron Nacional y The Strongest en suelo potosino. Anoche, la victoria del local amplió la supremacía.

La estadística señala ahora que Nacional, jugando en casa, tejió seis triunfos, empató uno y cedió la iniciativa en tres oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario