martes, 28 de abril de 2015

Vuelve a renacer la esperanza por el título

The Strongest volvió a sonreir tras la última victoria conseguida frente a Real Potosí (3-0). Los gualdinegros están cerca del puntero del Clausura y están en condiciones de luchar por el título en la recta final del certamen.

Los atigrados se enfrentarán mañana a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, en el cotejo reprogramado por la fecha 12. De ganar, quedarán a dos puntos de Bolívar que tiene 39.

Los celestes perdieron contra Sport Boys (3-2) y abrieron las chances para que el Tigre vuelva a soñar con el título de Clausura, que se ubica en el segundo lugar con 34 puntos.

“Contento porque ganamos más allá de los otros resultados que fueron buenos para nosotros, estamos felices porque ayer ganamos”, expresó el guardameta Daniel Vaca.

El optimismo volvió hasta la zona de Achumani y tiene la fe para conseguir un nuevo título liguero. El Tigre debe jugar frente a Bolívar, por la fecha 20, partido que puede definir el campeón del Clausura.

“Si ganamos los quince puntos en juego somos campeones, pero los rivales también juegan y tienen el mismo objetivo, pero nosotros estamos bien”, recalcó Vaca.

La eliminación de la Copa Libertadores de América fue un trago amargo para los atigrados, pero este grupo demostró, una vez más, que puede levantarse ante cualquier tipo de adversidad.

Este plantel afrontó momentos complicados en las últimas temporadas y esta a un paso de jugar su quinto torneo internacional de manera seguida.

“Obviamente en este partido (frente a Real Potosí) hemos demostrado que el equipo no se rinde y vamos a fijarnos en la Liga para lograr el objetivo que es ganar”, indicó el lateral Diego Wayar. El cuerpo técnico planificó ayer una sesión regenerativa para los titulares, mientras que el resto de los jugadores hicieron un trabajo reducido y ejercicios de definición.

Lo que preocupa al técnico Juan Carlos Paz García es la seguidilla de partidos y el desgaste físico que realizan sus jugadores.

“El cuerpo técnico sabrá manejar las cargas para afrontar los próximos partidos, aunque cuando entramos a la cancha damos el cien por ciento”, aseguró Vaca.

Paz García definirá el onceno que enfrentará a Nacional Potosí, pero se anticipó que utilizará todo el potencial para traerse las tres unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario