jueves, 30 de abril de 2015

Ya no depende de sí mismo



The Strongest ya no depende de sí mismo para pelear por el título Clausura, tras perder anoche con Nacional Potosí (4-3), partido reprogramado de la duodécima fecha, que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Hasta antes del inicio del encuentro, el panorama era color de rosa para los atigrados, que se ilusionaban con alcanzar la corona ganando los cinco partidos que tenían por delante (ahora solo cuatro) y sin importar lo que hagan los demás candidatos. El panorama ahora es diferente, pues para disputar la punta deberán esperar que Bolívar, el líder, tenga más de un tropiezo en lo que resta.

El Tigre perdió el encuentro —que en los primeros minutos empezó ganando—, por desatenciones de su última línea en las pelotas paradas, porque sus centrales (Marteli y Centurión) no tomaron bien las marcas. En el inicio, el cotejo se hizo de ida y vuelta. Antes del segundo minuto el local llegó dos veces. El Tigre respondió, a los 3’, con un gran pase de Pablo Escobar, que Nelvin Soliz complementó al rematar de primera en el área, tras superar en velocidad a dos hombres del local, y mandar el balón al fondo de las redes.

La visita, entonces, se hizo dueño del balón, pero fue un dominio improductivo, generó pocas situaciones con riesgo de gol y, además, permitió que el local reaccione. El empate no tardó en llegar. A los 8 minutos, Leonel Justiniano, sin marca, peinó un balón —tras un centro de la derecha de Charles Da Silva, la figura del cotejo—, que fue a parar al fondo de las redes.

El desnivel para Nacional se registró a los 36’ en una jugada similar, pero desde lado izquierdo. Centro de Charles y cabezazo de Nicolás Bubas, sin saltar y sin marca. El aurinegro llegó al descanso con un gol abajo en el marcador y con un hombre menos por la expulsión de Diego Wayar (41’), por doble tarjeta amarilla. En la segunda parte, en otro tiro libre, el local anotó el tercero a los 5’. Un centro de Charles se fue directo al arco y sorprendió a Vaca.

Pese a lo complicado del panorama, The Strongest siguió luchando y descontó a los 18’ a través de Alejandro Chumacero; pero en el minuto siguiente, por otra desatención, Justiniano encaró por izquierda, mandó un centro que pegó en Soliz y se metió al arco, en planillas le entregaron el gol al volante del potosino. El Tigre, fiel a su estilo, no bajó los brazos y a los 44’, Ríos anotó el tercero, pero el tiempo no dio para más. Nacional también terminó con 10 por la expulsión de Andrés Irahola.

Figura - Charles da Silva

El brasileño manejó los hilos del fútbol en Nacional Potosí. Gracias a su habilidad, el volante causó zozobra en la última línea del Tigre.

El árbitro - Regular

Hostin Prado acertó en las dos expulsiones, pero cometió varios errores de apreciación. A momentos permitió el juego violento.

Las fallas en la marca provocaron la derrota

Marcelo Avendaño

Juan Carlos Paz García, el técnico interino de The Strongest, atribuyó a los errores en la marca hombre contra hombre como causas de la derrota de anoche contra Nacional Potosí. “Hubo desconcentración y muchos errores en defensa. Más allá de estas situaciones, creo que en el segundo tiempo tuvimos la actitud en procura de remontar, pero no nos alcanzó el tiempo, nos vamos dolidos y quedamos más alejados del puntero”, señaló.

El Tigre desperdició una gran posibilidad de reducir la diferencia con Bolívar. Todavía tiene chances de ser campeón, pero debe ganar todo lo que le queda por jugar y esperar que la Academia tropiece en sus próximas presentaciones. La siguiente parada del cuadro de Achumani es el domingo en Santa Cruz frente a Oriente. “Tenemos una revancha, será un partido de igual a igual, trataremos de recuperarnos para volver a mirar al frente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario